NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - ALAVÉS 0

Vicente Moreno: "Me quedo con esas ganas de ganar el partido"

El técnico perico se mostró contento por la victoria en un encuentro ante el Alavés que “costó” pero en que el Espanyol “buscó y mereció”.

Actualizado a
22/09/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ESPANYOL - DEPORTIVO ALAVES 
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Necesitaba el Espanyol una victoria tras cinco jornadas sin lograrlo, y finalmente la sumó sufriendo tanto en el césped como en la grada. El gol de Raúl de Tomás y la resistencia hasta el final permitieron a los pericos estrenarse en casa, una alegría para todos: “El partido costó, pero nos han anulado dos goles, que son fuera de juego, pero son dos acciones de gol. Wu Lei pudo sentenciarlo. Lo buscamos y lo merecimos”, comentó Vicente Moreno en una primera impresión del choque. Aseguró que el resultado ajustado “hace que el rival se sienta con opciones y no se entregue, se jugaban mucho y se notó” pero que pese a ello el Espanyol ganó merecidamente: “Llevamos seis puntos, unos días merecemos más y otros, menos. La sensación es que deberíamos llevar más puntos pero son los que son”.

Y es que además de compartir sus impresiones sobre el partido, lo habitual, Vicente Moreno se pasó buena parte de su comparecencia justificando sus cambios. Especialmente uno, el de RdT, que fue acompañado por una sonora pitada que evidentemente no se dirigía hacia el jugador: “El cambio de Raúl de Tomás es como el de cualquiera. En la parte final, con el resultado justo… Raúl nos da mucho pero estaba ya cansado, necesitábamos ese esfuerzo físico. Hay muchas razones para todos los cambios, muchas variables y las analizamos todas. No le damos mayor importancia”, comentó Moreno con naturalidad. Y es que esa respuesta la repitió para Darder o Keidi: el factor físico, teniendo en cuenta que el equipo se mide este sábado al Sevilla, era importante.

A causa de la victoria, y los tres puntos, la moral en el vestuario ha mejorado. Una buena noticia, que Moreno explicó así: “Los he visto contentos porque lo han luchado y lo han merecido. La victoria es muy importante, pero hay muchas otras cosas. Me quedo con esas ganas de ganar el partido. Saber sufrirlo, ganarlo al final”. Confesó que no había una excesiva presión por no haber ganado aún y de hecho quitó hierro a una victoria que llega en la jornada seis: “Hoy no se ha decidido absolutamente nada. Estamos mejor que antes de jugar la jornada pero no hemos conseguido nada. Y de no haber sumado los tres puntos tampoco hubiese sido definitivo. Hay que seguir sumando”, zanjó.