ITALIA

"¿Chiesa? Cristiano ya no está para tocarle las narices..."

El descubridor del atacante italiano ha afirmado que “Federico está sosteniendo a la Juventus”. Marcó un gol ante el Spezia saliendo desde el banquillo.

0
Federico Chiesa, jugador de la Juventus, durante el partido de Serie A ante el Spezia.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Federico Chiesa se incorporó más tarde que algunos de sus compañeros a la pretemporada de la Juventus de Turín tras proclamarse campeón de Europa con Italia, un retraso en la preparación del nuevo curso al que se sumó la lesión sufrida por el atacante italiano durante el inicio de la temporada en el Calcio. Pero entre una cosa y otra, Chiesa tan solo ha sido titular en dos de los cuatro partidos que ha disputado este curso con la Vecchia Signora, un hecho que está generando un terremoto en los bianconeri. Tras el empate contra el AC Milan, Massimiliano Allegri abrió la caja de los truenos y retrató al futbolista de 23 años por no haber entrado al campo –fue suplente y disputó los últimos 18 minutos– con la actitud debida. Pero ante el Spezia, Chiesa se desquitó y marcó el tanto del empate en la agónica victoria juventina por 2-3. Es por eso que Maurizio Romei, presidente del Settignanese y descubridor de Chiesa, ha salido en defensa del futbolista de la Juventus.

En una entrevista concedida al periodista italiano Mirko Di Natale en el portal de noticias TuttoJuve, Romei ha afirmado que su pupilo debe ser el futbolista que guíe a esta Juventus tan mermada: "Sigue siendo el mismo agitador de siempre. Federico tiene que jugar por las bandas, izquierda o derecha es indiferente, como lo hizo en Florencia. Si Allegri lo alternara se volvería realmente imparable". Así mismo, el descubridor de Chiesa cree que la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto turinés, rumbo al Manchester United, favorecerá la explosión definitiva del internacional italiano en la Vecchia Signora. "Ese problema físico lo ralentizó un poco, de lo contrario ya estaría en gran forma. Y este año ya no tiene a Cristiano en la izquierda para tocarle las narices...", sentenció Romei. En palabras del también presidente del modesto Settignanese, "Federico (Chiesa) está sosteniendo a la Juventus por su cuenta. Es un jugador indispensable en este momento".