Achraf, el galáctico que funciona
El marroquí, con un doblete ayer, se ha convertido en la gran estrella del PSG en el inicio de la Ligue 1. Es el jugador más utilizado por Pochettino junto Kimpembe
Ni Mbappé, ni Neymar, ni Messi. Achraf es, hasta la fecha, el mejor jugador del PSG en la temporada en la que el conjunto parisino ha formado una plantilla de ensueño para ganar la Champions League. El lateral derecho realizó ayer una actuación extraordinaria en Metz, culminando su doblete con un fantástico gol en el tiempo de descuento que le dio a su equipo la séptima victoria consecutiva en la Ligue 1, lejos todavía del récord de Tuchel de 14 en la 2018/2019.
Fichado por 60 millones, Achraf le ha dado al PSG un salto cualitativo gigante en la banda derecha. Si la temporada pasada Florenzi no era más que un lateral cumplidor cuya aportación ofensiva dejaba dudas, el internacional marroquí es todo lo contrario. Ataca, defiende, se incorpora al ataque en tiempo récord y, sobre todo, está aportando goles y asistencias. Durante el curso pasado en el Inter, Hakimi estuvo implicado en 13 goles del campeón de la Serie A, siendo el defensa de mayor potencial ofensivo de Europa.
Segundo jugador más utilizado por Pochettino junto a Kimpembe, el potencial de Achraf no tiene límites. "Es un avión," dice la prensa francesa, que destaca el poderío que tiene en campo rival a la hora de incorporarse al ataque. En Troyes, durante la primera jornada de la Ligue 1, el canterano del Real Madrid se estrenó con la camiseta del PSG, siendo el de ayer su tercer gol que logra, el segundo oficial, desde que aterrizó en París en el mes de julio.
"El fútbol, como todo el mundo sabe, no son 90 minutos, son 90 minutos más el tiempo adicional", destacaba ayer Achraf a Canal Plus tras haberle dado la victoria al PSG en el minuto 94. En Metz, el lateral disparó tres veces, las mismas que Neymar y Mbappé, erigiéndose como la gran estrella del PSG de los galácticos en este inicio de temporada. El martes, ante el City, el ex del Inter tendrá su primera prueba de fuego en su sueño de ganar la Champions League.