TENERIFE

Aitor Sanz: “Hemos empezado bien, pero esto es largo”

El capitán ya está preparado para ayudar a sus compañeros tras superar su lesión. “Jugamos contra uno de los rivales más grandes'', dijo del Almería.

0
Aitor Sanz, jugador del CD Tenerife, durante una sesión de entrenamiento.
CD Tenerife

El aficionado del Tenerife se había malacostumbrado a sufrir desde el principio. Joseba Etxeberria, López Garai o Fran Fernández fueron engullidos pronto por sus malos resultados iniciales. Sin embargo, esta vez Ramis parece haber dado en la tecla y ha colocado al Tenerife entre los animadores. "Por fin hemos empezado bien", confió Aitor Sanz, "pero esto es largo y seguro que llegarán baches, pero teniendo claro a lo que jugamos, nos llevaremos más éxitos que decepciones".

"Estoy encantado con este arranque, disfrutando como el resto de los aficionados. Tenemos una identidad clara, sabemos a lo que jugamos y hemos estado acertados", opinó el capitán quien ya está recuperado de su lesión muscular que le apartó los últimos cinco partidos. "Voy cogiendo mejor forma", reveló.

Lo tendrá difícil para volver, eso sí, porque hay mucha y buena competencia en el centro del campo. "Hay muchas alternativas. Eso es muy bueno para el club. Aquí de lo que se trata es que no se eche de menos a un jugador cuando no puede participar. Mis compañeros están rindiendo a un gran nivel y el equipo está en una buena dinámica", reconoció.

Aunque ya se mira hacia adelante, la derrota del pasado domingo aún escuece. "El otro día vivimos un palo anímico bastante gordo. Tuvimos infinidad de ocasiones y el portero del Mirandés estuvo a un gran nivel. Fue una lástima que no consiguiéramos marcar otro gol. El tanto del empate nos hizo daño psicológicamente", admitió.

En el horizonte ya asoma el próximo rival, el poderoso Almería. "Jugamos contra uno de los rivales grandes de la categoría, con mucho dinero y que puede elegir a los jugadores que quieran", destacó Aitor Sanz. "Para parar a futbolistas como Umar Sadiq", añadió, "debemos ser generosos en las ayudas y que no encuentre muchas ayudas a su alrededor. Sabemos que al Almería le gusta llevar la iniciativa y debemos tapar esos espacios y buscar también los contragolpes".