NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Peñaranda, posible baja para recibir el Tenerife

El derbi canario se juega el fin de semana del 16-17 de octubre, pero el delantero está citado por Venezuela, que juega el día 15 contra Chile.

Actualizado a
Peñaranda, posible baja para recibir el Tenerife
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Pese a que todavía queda poco menos de un mes para que Las Palmas reciba al Tenerife, la entidad grancanaria ya cuenta con una posible baja, más las que pudieran surgir de cara al derbi canario.

La fecha para uno de los dos partidos más importantes del curso para ambos equipos aún no está fijada, pero sabe que será en la 10ª jornada liguera, y en el Estadio Gran Canaria, el fin de semana del 16-17 de octubre, aunque las ramificaciones de cada fecha no descartan de momento que este envite pudiera jugarse el viernes 14 o el lunes 17, algo en cualquier caso poco probable.

Ocurre que la competición de Segunda División no se detiene cuando se disputan partidos de selecciones. Si Las Palmas se libró finalmente hace un mes de perder a Erick Ferigra, que finalmente se cayó de la convocatoria de Ecuador, de momento podría no tendrá esa suerte con Adalberto Peñaranda. Ocurre que el atacante venezolano está incluido en la lista de 50 jugadores con los que cuenta Venezuela para el triple compromiso internacional del mes que viene. También podría verse afectado el ecuatoriano Erick Ferigra, aunque de momento se desconoce si será alistado por Ecuador.

Si Peñaranda está finalmente entre los elegidos para estas eliminatorias sudamericanas, podría jugar contra Brasil, en Caracas, el 7 de octubre; contra Ecuador, también en la capital venezolana, el día 10; y contra Chile, en Santiago, el día 14. Por tiempos de viaje y concentración, en caso de acabar en dicho grupo de futbolistas, se perdería en total tres partidos: Las Palmas-Cartagena (3 de octubre, 17:15 horas), Almería-Las Palmas (9 de octubre, 17:15 horas) y Las Palmas-Tenerife (16-17 de octubre, horario por definir). El día 20 de octubre se celebra el Lugo-Las Palmas, duelo al que llegaría demasiado justo.

Peñaranda, que de momento no ha visto portería, ha participado en estas seis primeras jornadas ligueras, siempre titular salvo el pasado fin de semana en Burgos, suma 393 minutos sobre el césped y una asistencia de gol.