TENERIFE

Almería, plaza puntuable para el Tenerife

Los blanquiazules han sumado en 10 de sus 15 visitas y fue allí donde, por ejemplo, se consiguió la última remontada a favor.

0
Almería, plaza puntuable para el Tenerife
Twitter: @CDTOficial

No se puede afirmar que las visitas a Almería son “un chollo” para el Tenerife, pero sí que es una plaza que no se le da mal ya que los blanquiazules han puntuado en 10 de sus 15 visitas. Han sido más empates (seis) que victorias (cuatro), pero sumar allí –por estadísticas-, no se antoja imposible.

Eso sí, en su más reciente visita se perdió. Fue el día que Luis Miguel Ramis se estrenaba en el banquillo insular -26 de noviembre de 2020-, y regresaba a la que fue su casa, aunque el debut no fue el deseado ya que José Carlos Lazo y Sadiq, ambos de penalti tras el descanso, le dieron los tres puntos a los rojiblancos.

La última victoria tinerfeña en el Juegos del Mediterráneo fue el pasado 4 de julio, cuando los de Rubén Baraja remontaron para ganar 1-2. Darwin Núñez había adelantado a los almerienses, pero Luis Milla, de penalti y Álex Bermejo, en la prolongación, le dieron los tres puntos a los insulares. Vale destacar que aquella es la última vez que se logró dar vuelta un marcador.

En el anterior duelo, en agosto de 2018, se empató 1-1 gracias al acierto de Filip Malbasic, mientras que un año antes ganaron los locales por 2-1 (el gol blanquiazul lo hizo Juan Carlos Real, que luego sería de rojiblanco). Esa caída -en el centenario de José Luis Martí en el banquillo del Tenerife-, rompió una buena racha de resultados porque los tinerfeños llevaban cuatro visitas seguidos sin perder allí.

El primer enfrentamiento entre ambos se produjo el 30 de noviembre de 1958 y los locales golearon por 3-0 gracias a los dos goles de Juan Jiménez y a otro de Quintín. En la siguiente visita se volvió a perder (3-2), hasta que casi treinta años después se volvieron a reencontrar (en Segunda B) y con acierto de Víctor se sumó el primer punto en Almería (1-1).

Tardó en llegar el primer triunfo blanquiazul en tierras almerienses: fue el 2 de abril de 2005 gracias al gol de Keko. Faltan por recordar las otras dos alegrías, una en septiembre de 2016 cuando Ximo Navarro (en propia puerta), le daba los tres puntos a los isleños y otra en agosto de 2006 (0-1, tanto de De Palmas en propia puerta a centro de Marc Bertrán).