Giro en la dirección de juego
Tejera y Bodiger, que llegaron para ser claves en la elaboración, dejaron su sitio en el once a Clavería y Boateng.
El once presentado ante el CD Lugo dejó claro que uno de los problemas que está teniendo el FC Cartagena en este arranque de temporada es la creación de juego. Prueba de ello es que Luis Carrión, el técnico albinegro, cambió el doble pivote llamado a liderar esa faceta: el formado por Tejera y Bodiger. Ambos llegaron el pasado verano como piezas clave pero el rendimiento no está siendo el esperado.
Carrión dio apostó de incicio por Clavería y Boateng. El primero tuvo más de un pie y medio fuera del club hace unos meses, mientras que el ex de la AD Alcorcón fue otro de los fichajes para esa demarcación. Con la movilidad de hombres como Gallar, Okazaki y Cayarga, se vio una mejora que se confirmó con tres puntos más para el casillero. Ahora falta por ver si se le da continuidad a la dupla Clavería-Boateng en Fuenlabrada o hay novedades con Tejera y Bodiger.
Silva, en otra posición
Gastón Silva aterrizó en el FC Cartagena para ser uno de los dos centrales titulares pero el tándem formado por Alcalá y Andújar se ha asentado en el esquema de Carrión. Esto hizo que el uruguayo estrenase titularidad en el lateral izquierdo, dejando en el banquillo a De la Bella mientras que Luna, que arrastraba problemas físicos en las últimas semanas, se quedó fuera de la convocatoria.