Rubén Castro culmina la remontada del Cartagena
Un doblete del delantero canario neutralizó el gol inicial de Barreiro. Marc Martínez salvó a los locales con dos grandes paradas a Chris Ramos antes del paso por vestuarios.
La entrada de Boateng y Clavería en detrimento de Bodiger y Tejera aportó un mayor dinamismo en el juego de los de Carrión. La sensación de dominio de los locales fue neutralizada por un contragolpe de Gerard Valentín que acabó con una falta al borde del área. Hugo Rama puso un balón con mucha música al segundo palo, donde estaba Manu Barreiro, y con un fuerte testarazo superó a Marc Martínez. Tras el gol de los visitantes, el Cartagena mostró la misma disposición que al inicio del encuentro, y buscó el tanto antes del descanso.
La profundidad de los laterales, tanto de Gastón Silva y Delmás fue una de las principales vías de escape ofensivas de los de Carrión con centros envenenados al área. Rubén Castro tuvo una gran ocasión tras un cabezazo que se marchó rozando el palo derecho. La insistencia de los locales iba a tener premio tras una salida a destiempo del debutante Fran Vieites, que derribó a Okazaki dentro del área. Rubén Castro, el de siempre, materializó con mucha calma la pena máxima. El 7 del Cartagena se empezó a gustar sobre el verde de Cartagonova, y esta vez desde la banda puso un caramelo a Gallar, pero su remate se topó con la defensa visitante. Marc Martínez se marchó a los vestuarios siendo el héroe tras dos sensacionales paradas a Chris Ramos.