“Estamos en el camino de hacer grandes cosas”
Nano Mesa considera que el equipo está teniendo mala suerte de cara al gol: “Esperemos que no lleguemos a desquiciarnos con ese tema porque al final la racha cambiará”.
Nano Mesa se ha mostrado optimista de cara al devenir de la temporada, ya que considera que están en el camino de hacer grandes cosas a pesar de sumar únicamente seis puntos en las primeras seis jornadas: “Ahora mismo estamos teniendo mala suerte de cara al gol y no creo que sea porque no sepamos definir o tirar a puerta. Estamos en un momento en el que la pelota no quiere entrar. Son rachas y los goles llegarán tarde o temprano”.
−¿Cómo está el vestuario tras el último empate?
−Creo que estamos en el camino de hacer grandes cosas. Es verdad que no están llegando los resultados y que estamos teniendo un poco de mala suerte, pero la temporada es muy larga y éste es el camino a seguir. El equipo está bien y está dando un nivel muy bueno, hay que seguir peleando como lo estamos haciendo en cada partido y los resultados llegarán.
−El Zaragoza es el equipo que más tira de la categoría, pero sólo ha marcado cuatro goles. ¿Les preocupa?
−Esto son rachas. Somos el equipo que más tiramos a puerta y ahora no nos están entrando. Esperemos que no lleguemos a estar un poco desquiciados con ese tema porque yo creo que al final cambiará la racha. En cuanto empiecen a entrar los goles, todo será mucho mejor. El entrenador nos dice que tengamos paciencia y que sigamos trabajando porque lo estamos haciendo bien y el gol llegará tarde o temprano.
−Usted se ha afianzado en el once en los últimos partidos. ¿Cómo se está encontrando?
−Somos muchos compañeros y lo estamos haciendo bien todos. Es cierto que ahora estoy participando un poco más, pero hay que seguir peleando porque los compañeros dan el máximo nivel todos los días en los entrenamientos y puede ser que vuelva a salir, así que debo seguir centrado y demostrando que puedo ayudar al equipo en lo que sea.
−Ahora mismo está jugando en la banda. ¿Le gustaría jugar más por el centro?
−Es la primera vez que juego en la banda y voy a jugar donde el míster me diga para ayudar al equipo, que es lo más importante. Yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Me estoy sintiendo cómodo jugando ahí porque el juego del equipo hace que me sienta cómodo.
−¿Cómo está viendo al resto de sus compañeros de la parcela ofensiva?
−Los veo bien. Somos delanteros y somos los que tenemos que hacer los goles. Ahora no están llegando y estamos teniendo un poco de mala suerte de cara al gol, pero en cuanto se dé la vuelta a eso creo que será diferente. Hay que seguir peleando y trabajando y los goles llegarán tarde o temprano.
−¿Cómo se trabaja esa falta de gol?
−Ahora mismo estamos teniendo mala suerte de cara al gol y no creo que sea porque no sepamos definir o tirar a puerta. Estamos en un momento en el que la pelota no quiere entrar y eso son rachas. Esperemos que lo antes posible nos empiecen a entrar a todos y ya está. No creo que sea una cosa de definición.
−Se habla mucho de la falta de gol, pero ¿qué importancia le dan a volver a cerrar la portería para no ir a remolque como en los cinco últimos partidos?
−Es en lo que ha hecho más hincapié el míster. Nos ha dicho que debemos estar un poco más activos en el aspecto defensivo porque en cuanto se te ponen por delante, además ahora que no estamos teniendo suerte de cara al gol, es más complicado remontar los partidos. Lo que te hace ganar partidos es que no te metan gol y que los de arriba puedan meterlos. Creo que hay que estar un poco más listos y entrar más vivos a los partidos, ya que con el paso de los minutos el equipo va a más y logra que no nos metan gol y tirar mucho más a puerta.
Narváez se ejercita al margen
Juanjo Narváez, al igual que sucedió en la sesión vespertina de ayer, se ha ejercitado esta mañana al margen de sus compañeros por precaución debido a unas leves molestias lumbares que no le impedirán jugar el domingo contra el Lugo. Por otra parte, César Yanis y Vada, que ayer también se entrenó en solitario, ya se han reiincorporado al grupo.