MANCHESTER UNITED

Martial pasa al ostracismo

Con la llegada de Jadon Sancho por más de 100 millones de euros y, sobre todo, el aterrizaje de Cristiano Ronaldo, todas las puertas parecen cerrarse para el ex del Monaco.

0
Martial pasa al ostracismo
MARTIN MEISSNER AFP

Hasta hace no demasiado, cada vez que Anthony Martial marcaba un gol para el Manchester United sus aficionados cantaban en las gradas: ‘Tony Martial vino de Francia, la prensa inglesa dijo que no tenía ni una oportunidad y que habíamos tirado 55 millones de euros por el retrete, pero ¡Tony Martial marca de nuevo!’. Eso era en los buenos años, años como el de la 19-20 en que fue elegido por sus compañeros Mejor Jugador de la Temporada y en el que metió 23 goles. Ahora, con la llegada de Jadon Sancho por más de 100 millones de euros y, sobre todo, el aterrizaje de Cristiano Ronaldo, todas las puertas parecen cerrarse para el ex del Mónaco, al que parece que ya solo le queda buscar una salida de Old Trafford pese a que rechazó volver al Lyon este mismo verano.

A pesar de que lleva muchos años en la élite, lo cierto es que Martial apenas tiene 25 años y mucho tiempo por delante para reinventarse como jugador. La temporada pasada, fue una de las peores de su carrera, ya que apenas contó para Solskjaer y solo pudo anotar 7 tantos en todas las competiciones. El miércoles por la noche, en el partido de la Copa de la Liga, o Copa Carabao, que disputará el United contra el West Ham, ‘Tony’ podría tener una nueva oportunidad de brillar y entrar en las rotaciones del noruego.

En la única titularidad que ha tenido hasta la fecha, un empate a uno contra el Southampton en los primeros compases del curso, fue sustituido justo antes de la hora de juego, y parece que Solskjaer empieza a tenerle ya más fe a Lingard, que brilló en los hammers, que a él. De hecho, para los tres puestos de la delantera parece tener por delante, literalmente, a todo el mundo, pues Cristiano, Cavani, Sancho, Greenwood y el propio Lingard parten en estos momentos por delante, sin mencionar a Marcus Rashford, que todavía no está listo para jugar.