NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS 0-0 ATLÉTICO MINEIRO

Hulk se estrella con el palo en el estreno de Diego Costa

Palmeiras y Atlético Mineiro empataron 0-0 en la ida de las semifinales de Copa Libertadores. Hulk falló un penalti en el 41' y Diego Costa acabó lesionado.

Actualizado a
Hulk se estrella con el palo en el estreno de Diego Costa

En el Allianz Parque la primera semifinal de la Copa Libertadores prometía un partido trepidante. El vigente campeón, Palmeiras, recibía a uno de los grandes favoritos para llevarse el título, Atlético Mineiro. Con el estratega Abel Ferreira tras la línea de cal, y el experimentado Cuca prácticamente a su lado en el banquillo rival, el enfrentamiento solo necesitaba que sonara el pitido inicial para que la pelota corriera sobre el verde.

Más allá de lo que podía parecer, el encuentro entre el Verdao y el Galo no cumplió las expectativas. Pese a que el comienzo del encuentro fue intenso y con dos equipos que volvieron el juego en algo dinámico, las disputas y la imprecisión se fue apoderando de ambos conjuntos. Tras ello, el partido tornó en un cara a cara en el que lo que había en juego suponía demasiado para asumir riesgos y buscar la imprevisibilidad. Y eso fue lo que llevó a que Palmeiras y Atlético Mineiro acabaran empatando 0-0 en la ida de la Libertadores.

Palmeiras fue un equipo expeditivo, ferreo y que solo mostró en una ocasión fisuras atrás. Ante un Atlético Mineiro que con el paso de los minutos en la primera parte asumió el peso de la pelota y quiso encontrar a Hulk para abrir el marcador. No obstante, fue Diego Costa el que encontró la llave para forzar un penalti sobre Gustavo Gómez que colocaba a su equipo con la posibilidad de adelantarse fuera de casa. En el minuto 41' todo indicaba que desde los once metros Hulk haría el primero, pero el '7' del Galo se estrelló con el palo al intentar colocar en exceso su golpeo cruzado con la izquierda. El veterano atacante es el primer penalti que falla con el equipo brasileño, que hasta el momento contaba con un 6/6 impoluto.

Con una tendencia que invitaba al ataque, Patricio Lostau mandaba a los protagonistas al vestuario cuando los de Cuca más estaban disfrutando en el terreno de juego. Tras el descanso, los visitantes quisieron seguir con esa tendencia y con el juego interior y dando un poco más de amplitud a sus bandas intentaron abrir la defensa de Palmeiras y encontrar la portería de Weverton. Pese a la mejora, las jugadas en ataque no llevaban a situaciones de peligro y los de Abel Ferreira se establecían en un escenario en el que cada duelo ganado suponía una batalla mental que les colocaba más arriba.

El partido dio un vuelco cuando en el minuto 54' Diego Costa tras una jugada individual notó un pinchazo y pidió asistencia médica. El '9' de Atlético Mineiro, que se estrenaba en la Libertadores en estas semifinales, tenía que ser sustituido. A partir de ese momento, Palmeiras consiguió crecer, robar y salir al contragolpe. Alguna sustitución de los locales como la entrada del extremo Wesley además les otorgó cierto protagonismo individual en campo rival. Equilibrando las cosas, la segunda parte fue disminuyendo su ritmo y oscureciéndose ofensivamente.

Con un encuentro sin definir, el juego aéreo fue tomando un protagonismo en el que Everson y Weverton no otorgaron atisbo de duda. Ambos porteros se mostraron muy seguros por arriba. En ese contexto, Hulk con una falta lejana buscó un obús con su pierna izquierda. El golpeo del delantero, que pasó a jugar en punta solo con la lesión de Costa, se fue abriendo para marcharse fuera cerca de la portería. Tras ello, y llegando a los minutos finales, tanto Abel Ferreira como Cuca firmaron un empate 0-0 que les pone sobre el tablero todo en juego para la vuelta en Belo Horizonte el 29 de septiembre.