NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Anuar: "El vestuario habla de apretar los dientes y morder"

El canterano fue titular en Gerona y espera que la plantilla gane confianza y sea capaz por la calidad que tiene, de dar la vuelta a la mala situación que está viviendo tras tres derrotas seguidas

ValladolidActualizado a
ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. ANUAR, JANKO
PHOTOGENIC

Anuar fue el encargado de abrir las comparecencias del Real Valladolid en una semana en la que el equipo sumó su tercera derrota consecutiva y está sólo un punto por encima del descenso. El canterano fue titular en el partido de Gerona algo que según dijo "no me sorprendió. Somos un bloque de jugadores y ninguno es más que otro y todos estamos para sumar. No hay diferencias de uno a otro y el míster necesita encontrar esa llave para lograr la mejor opción para ganar. Tiene muchas opciones y todos estamos dispuestos para ayudar al equipo a ganar".

Sobre la citada derrota, Anuar analizó que "tras perder un partido son momentos complicados y el equipo sabe que no estamos pasando por el mejor momento. Cuando pierdes estás triste y cabizbajo, pero en cuanto empieza la semana y los entrenamientos, ves que viene un partido nuevo y las ganas crecen porque quieres demostrar que puedes sacar esto adelante. Podemos dar la vuelta a esta situación porque tenemos un grupo que tiene las condiciones necesarias para hacerlo".

La plantilla y su técnico se muestran tranquilos a pesar de los malos resultados, algo que no ocurre en los aficionados que empiezan a estar preocupados y en algunos casos enfadados: "Entiendo que no estén contentos y que tengan dudas, porque tienen muy altas las expectativas. Todo el mundo sabe que la plantilla del Valladolid está hecha para ascender, con jugadores de gran calidad y ellos quieren ver a su equipo ganar y es lo que esperan cada semana. Depende de nosotros cambiar la situación, darle la vuelta y poner todo de nuestro lado".

Muchos están ya pensando en el partido ante el Alcorcón, que lega colista y con cambio de entrenador. Una derrota ante el conjunto alfarero encendería las pocas alarmas que aún puedan quedar apagadas: "El Alcorcón está en un momento difícil, vine de una racha negativa y con cambio de entrenador, que ya sabemos que es algo que suele motivar a los jugadores. El partido no va a ser fácil y nosotros tenemos que ir a por ellos desde el primer momento, ya es el momento de levantar la cabeza y salir de la racha de resultados negativos y es imposible tenerlo mejor, aquí, en nuestro estadio y con nuestra afición, no falta dar el golpe en la mesa y decir que vamos a dar la cara y vamos a sacar esto adelante, yendo a por los tres puntos desde el primer minuto sin darles opciones",

El partido de Montilivi deja muchas lecturas. Anuar quiso buscar el lado positivo: "Ante el Girona creo que hicimos un partido correcto, estuvimos bien en defensa y cuando estábamos teniendo más acercamientos para marcar, nos pitaron el penalti y eso sicológicamente te hace daño. está claro que tenemos que mejorar mucho, trabajar mucho más y el día del partido hacerlo mejor. No estamos pasando por nuestro mejor momento, pero este equipo creo firmemente que con las condiciones que tiene, puede hacerlo mucho mejor y hacer mucho daño a los rivales".

Sobre el sistema y su posición, Anuar confesó que "me encontré algo perdido porque no es la posición en la que yo estoy acostumbrado a jugar, pero yo estoy para ayudar al equipo y donde me pongan yo voy a dar trabajo y voy a aportar con mucha entrega donde sea, estoy disponible para el entrenador y para ayudar al equipo".

Está claro que todo el mundo considera que la plantilla del Real Valladolid es de las más potentes de Segunda, entonces ¿qué le falta para ganar?: "La reacción tiene que venir de los jugadores, de coger esa confianza. Estoy convencido que el potencial individual que tenemos, con jugadores arriba que tienen una calidad enorme y a partir de ahí, mejorar esas facetas del juego e intentar hacer mucho más daño  los rivales, que sufran y tengan que correr hacia atrás. Cuando los jugadores de arriba cojan esa confianza y entren más en contacto con el balón, yo creo que el equipo mejorará bastante".

Anuar habló de la conciencia que tienen los jugadores que tampoco están cómodos con esta situación: "En el vestuario ya se está hablando de que hay que salir de esta situación, apretar los dientes. hay que morder para salir de esta situación, esto se habla, pero también sabemos  que lo podemos cambiar y volver a la senda de la victoria. Somos un equipo para lo bueno y lo malo".