ALMERÍA

Portillo: "Estamos en el camino"

El centrocampista malagueño del Almería, que estrenó titularidad en Santo Domingo, reconoce que tienen "buenas individualidades", pero que sólo con eso, no irán "a ninguna parte".

0
Portillo: "Estamos en el camino"
Twitter: @U_D_Almeria

Francisco Portillo debutó en el once de Rubi la pasada jornada en Alcorcón. El entrenador vilasarense buscaba mover el árbol con otras piezas en busca de frutos positivos y lo obtuvo, en parte, por la actuación del centrocampista malagueño, que apunta a repetir en la titularidad el próximo viernes (21:00 horas) en casa frente al Tenetife. "Estoy contento de entrar en el once, esta es la línea a seguir. "Soy feliz en Almería y en el Almería. Estoy aquí para poner mi granito de arena. Tenemos plantilla para ascender. Hay buena mezcla de veteranía y juventud. Estamos en el camino", apunta el propio Portillo desde la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"Hay que pensar que estamos en nuestra casa, debemos dar el 100% para ganar los partidos. Es normal que la gente se ilusione, pero tenemos los pies en el suelo, no vamos a ascender ni descender ahora. La regularidad es fundamental para todo, también para el fútbol. Debemos ser una piña todos en el campo para seguir arriba, aunque la clasificación es anecdótica ahora misma", prosigue el '8' rojiblanco, que destaca la pegada del ataque de su equipo y la importancia del colectivo. "La plantilla tiene un poco de todo, con muchas cualidades y gente que arriba hace muchos goles. Pero si no jugamos como un colectivo, no iremos a ningún sitio. Tenemos que ser un grupo, una piña, e ir todos a una. Hay grandes individualidades, pero sólo con eso no iremos a ninguna parte", apunta al respecto.

El malagueño tiene en su palmarés dos ascensos a Primera: en 2015 con el Betis y en 2017 con el Getafe. "Las comparaciones no me gustan mucho. Esas plantillas de Betis y Getafe lograron un objetivo que no es fácil, como ascender. Esta también tiene cosas buenas y estamos en el camino, pero ahora que vamos a ascender es complicado", comenta un Portillo, que también alaba el papel de la Ponferradina. "No me sorprende que sea líder porque viene haciendo las cosas bien, ganando todo en su campo, están ahí por méritos propios. Nosotros no hicimos un buen partido allí, pero hay que aprender de los errores", expira.

Carriço mejora, pero continúa al margen del grupo

Antes de comparecer Portillo ante los medios de comunicación el plantel almeriense tuvo el primer entrenamiento de la semana en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Daniel Carriçó se entrenó a las órdenes del recuperador físico. El central portugués está mejorando, pero aún sigue al margen del grupo, con quien tampoco se han ejercitado Aitor Buñuel y Sergio Akieme, en la sala médica. Sí lo han hecho Giorgi Makaridze y Juan Villar, ya recuperados de sus lesiones, si bien el ex de Osasuna necesita coger el ritmo competitivo después de dos meses en el dique seco.