En busca del fortín de Gracia
El Almería quiere hacerse fuerte en su campo, donde en el último ascenso estuvo sin perder las seis primeras fechas. Con Emery apenas claudicó una vez.
El Almería recibe el próximo viernes (21:00 horas) al Tenerife en busca de tres nuevas unidades que le permitan volver a dormir en ascenso directo, empezando a construir un fortín del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En las últimas temporadas los rojiblancos han dejado escapar demasiados puntos en su feudo, lo que le ha acabado pasando mella en su objetivo de ascender a Primera División. Este curso venció en la jornada 2 al Oviedo (2-1) y en la 4 al Málaga (2-0). Ante el Tenerife tiene la posibilidad de hacer nueve de nueve.
El conjunto indálico venció sus tres primeros partidos de casa hace dos años. A las órdenes de Pedro Emanuel la UDA se impuso al Albacete (3-0), Huesca (1-0) y Girona (3-1) para ceder sus primeros puntos del recinto de la Vega de Acá ante el Cádiz (1-2) en la jornada 8. Esa temporada el Almería sumó 34 unidades en condición de local, con hasta nueve equipos que hicieron más puntos en casa. Por su parte, el año pasado en el Mediterráneo no ganó hasta la tercera aparición (Fuenlabrada 3-0).
La anterior ocasión a 2020 en la que el Almería venció sus tres primeros compromisos en su feudo fue en 2013, de la mano de Javi Gracia, imponiéndose al Xerez (2-1), Real Madrid Castilla (1-0) y Guadalajara (4-0), logrando 14 unidades de 18 y no cayendo como local hasta el 8 de diciembre, en la jornada 17 (0-1 Lugo). Ese curso, que acabó con ascenso a Primera División, los rojiblancos ser proyectaron a los 41 puntos.
En el primer ascenso, el del 2007, con Emery los guarismos fueron mejores, apenas claudicando en una ocasión. Perdió en la primera fecha frente al Tenerife (0-1) y desde entonces no lo hizo más veces ante el calor de su hinchada, con 17 victorias y tres empates. Esos números le convirtieron en el mejor local de la categoría.