GIRONA

El Girona completa su metamorfosis

De quienes jugaron el partido definitivo del playoff de ascenso en junio sólo repitieron ante el Valladolid Juan Carlos y Juanpe

0
El Girona completa su metamorfosis
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Tras el ascenso frustrado, y la marcha de Francisco como técnico del primer equipo, era evidente que el Girona iba a hacer un cambio profundo en la plantilla. En primer lugar porque el cambio de técnico, y de sistema, así lo demandaba, pero también por las fuertes restricciones económicas a las que ha tenido que someterse el Girona. La dirección deportiva blindó a Stuani a principios de verano, pero tuvo que desprenderse de futbolistas con un papel importantísimo el curso pasado, como Sylla o Gumbau. El de Míchel, es otro Girona.

El mejor ejemplo se dio este pasado fin de semana, en la victoria contra el Valladolid, donde tan solo dos futbolistas (Juanpe y Juan Carlos) fueron titulares también en el definitivo partido del playoff ante el Rayo Vallecano. Desde aquel encuentro, de mal recuerdo para el Girona, tan solo han pasado tres meses pero hoy el equipo es completamente diferente. No solo por el sistema, sino también por los nombres.

Lo único que ha permanecido invariable ha sido la portería, en la que Juan Carlos sigue siendo el absoluto protagonista. Míchel también ha confiado en el meta para guardar la portería del Girona y Ortolá, que ya estaba el curso pasado, sigue de suplente. Por el momento, inédito.

En la defensa ha habido cambios, aunque el grueso de centrales se mantiene. Juanpe, Arnau, Bueno y Bernardo siguen en el equipo, pese a que algunas cosas sí han cambiado. Arnau ha jugado con Míchel por la banda derecha y el técnico madrileño todavía no ha podido contar con Bueno, lesionado. En la banda izquierda, sin embargo, la renovación es total. Ya no están ni Franquesa, ni Aday ni Luna y esa banda la ocupan ahora Jairo y Juncà.

El gran cambio sin embargo es en el centro del campo, donde la metamorfosis ha sido prácticamente total. Los tres centrocampistas que jugaron ante el Rayo (Monchu, Cristóforo y Gumbau) ya no están en un equipo en el que ha ganado protagonismo Aleix en su regreso a Girona. También Terrats y Kebe, que ya estaban, pero que este curso jugarán más partidos. Borja será, probablemente, uno de los más utilizados.

Arriba sigue Stuani, santo y seña del equipo, pero se marchó Sylla, el mejor atacante el curso pasado. Está teniendo, y tendrá, más protagonismo Bustos mientras que el rol de Moreno probablemente será parecido al del curso pasado.