NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Competición retira la amonestación a Sobrino en el Celta–Cádiz

La redacción del acta por parte de Díaz de Mera no era concisa y Competición le da la razón al Cádiz. Además, el Juzgado pone fin al Caso Jovanovic a favor del club.

Actualizado a
Competición retira la amonestación a Sobrino en el Celta–Cádiz

Rubén Sobrino mantendrá su cuenta de tarjetas amarillas a cero esta temporada tras retirarle el Comité de Competición la amonestación que vio en el Celta – Cádiz. Estas alegaciones fueron efectuadas por el conjunto amarillo debido a que el acta arbitral no era conciso a la hora de explicar el motivo de la tarjeta. Así lo ha anunciado el club en sus redes sociales: “El Comité de Competición deja sin efecto la cartulina amarilla mostrada a Rubén Sobrino en el Celta - Cádiz tras las alegaciones presentadas por el club”.

Y es que el colegiado Díaz de Mera Escuderos amonestó a Rubén Sobrino por el siguiente motivo según el acta: “Infringir persistentemente las reglas del juego”. El Cádiz presentó sus alegaciones al no ser una explicación clara, concisa y detallada y el Comité de Competición le ha dado la razón a los amarillos, ya que afirma que ”la falta de especificación de las conductas protagonizadas por el jugador y las Reglas del Juego que se habrían infringido con ellas son causa de indefensión”.

El Comité de Competición añade que “la redacción “fiel, concisa, clara, objetiva y completa” del acta del encuentro, a la que, como ya se ha indicado, viene obligado el colegiado, resulta indispensable a los efectos de posibilitar que el amonestado esgrima lo que a su derecho convenga frente a la decisión arbitral que sea objeto de controversia. No cumpliendo tal requisito el acta arbitral, al incluir en la descripción de la conducta sancionada la referencia genérica a una infracción persistente de reglas del juego que no se concretan ni especifican, procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efectos disciplinarios la citada amonestación”.

Por este motivo, la falta de claridad en la redacción del colegiado, la tarjeta amarilla de Rubén Sobrino es retirada y el delantero deja su casillero a cero por el momento en esta temporada.

El Juzgado da la razón al Cádiz en el Caso Jovanovic

La jornada del martes está siendo beneficiosa para el Cádiz. Además de conseguir que Competición le quite la tarjeta amarilla a su jugador Rubén Sobrino, también han sido conocedores de ganar la batalla judicial en el Caso Jovanovic. El jugador reclamaba a la entidad gaditana más de 900.000 euros netos tras su despido, pero la ley le ha dado la razón al Cádiz, que finalmente no tendrá que pagarle nada al futbolista.

Djordje Jovanovic formó parte de la entidad amarilla entre enero de 2019 y junio de 2020. Tras una cesión en el Cartagena, en octubre del pasado año el Cádiz decidió rescindir su contrato en octubre, justo horas antes de que se cerrase la ventana de fichajes, de manera unilateral. La apuesta que el club había realizado por él no dio sus frutos y llegó el momento de despedirse, pero Jovanovic no quería salir de la entidad.

El serbio no quiso aceptar ninguna oferta de las que recibió en ese mercado (equipos nacionales e internacionales) y tampoco aceptó jugar en el filial cadista. Tras la rescisión unilateral, Djordje Jovanovic denunció al club para pedir una indemnización, pero finalmente la ley le ha dado la razón al Cádiz.

Comunicado del Cádiz

El Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz ha dado la razón al Cádiz Club de Fútbol en los motivos del despido de Djordje Jovanovic. El Consejo de Administración delegó en el secretario del club, Martín José García Marichal, la defensa de la entidad en esta causa. El jugador solicitaba una indemnización de más de 900.000 euros netos que ha sido rechazada, y la entidad no tendrá que hacer frente a cuantía alguna en esta causa.