Balde no estará en Cádiz por una lumbalgia
Koeman tendrá que improvisar un lateral en la banda izquierda tras el KO del canterano. Todo apunta que Dest repetirá a banda cambiada, con Mingueza de lateral derecho.
Alejandro Balde no estará disponible este jueves para el partido ante el Cádiz. Las pruebas a las que se sometió el joven defensa confirmaron “una lumbalgia” que le impedirá participar en los próximos partidos, según anunció el club. En todo caso, no se especifica el tiempo de baja, pero parece muy difícil que llegue para Levante, pudiendo ya estar recuperado de cara al partido ante el Benfica, correspondiente a la segunda jornada de Champions, que se disputará el próximo 29 de septiembre en Lisboa.
Hay que recordar que Balde se tuvo que retirar en el minuto 41 en su debut como titular en LaLiga, aquejado de unas molestias lumbares que le impedían moverse cómodamente por el campo. Araújo fue el primero en avisar al banquillo de los problemas del canterano y posteriormente fue el propio jugador quien se dirigió a la banda para hablar con el médico y con el propio Koeman. Su sustituto fue Óscar Mingueza, ocupando en su caso la banda derecha, y pasando Dest a la izquierda, ocupando la demarcación de Balde.
Así pues, un nuevo problema más en el zurrón de Koeman, ya que a las bajas de Pedri, Agüero, Dembélé, Braithwaite, Alba y Fati, se suma ahora la de Balde, con el agravante que los dos laterales izquierdos están lesionados.
Ahora mismo, Ansu Fati es quien tiene más cerca reaparecer: todo apunta que podría ser el domingo ante el Levante o el miércoles frente al Benfica. También Pedri podría regresar para el partido en Lisboa si sigue con su progresión. Para el resto habrá que esperar para octubre o noviembre, incluso más tarde para Braithwaite, al que no se le espera hasta el 2022.