NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - BARCELONA

El Cádiz tomará medidas contra la reventa de entradas para el Barça

La entidad cadista ha lanzado un comunicado afirmando que, tras detectarse un uso fraudulento de las entradas para el Cádiz - Barça, exigirán la identificación en el acceso.

Actualizado a
El Cádiz tomará medidas contra la reventa de entradas para el Barça
Álvaro RiveroDiario AS

El Cádiz ha anunciado a través de sus canales oficiales de que se tomarán medidas contra aquellas personas que hagan un uso fraudulento de las entradas para el partido del jueves ante el Barça. Ayer saltaban todas las alarmas cuando varias personas denunciaron a través de redes sociales haber encontrado entradas para la próxima jornada en webs de compraventa. El club ha insistido en que se tomará medidas.

La limitación de aforo en los estadios al 60% ha llevado al Cádiz a abrir cada jornada una plataforma de solicitud del encuentro para todos aquellos que quieran asistir a dichos partidos. Luego, por orden de antigüedad, la entidad reparte las entradas, que son personales e intransferibles, constando el nombre y el DNI de la persona en cuestión.

Ante un partido muy llamativo como el Cádiz – Barça, algunos abonados han solicitado su entrada para revenderla, siendo esta actuación ilegal. El club gaditano se ha puesto serio y afirma que, no solo se avisará a las autoridades de estar llevando a cabo una actividad ilegal, sino que desde la entidad se castigará al abonado que revenda su entrada. El Cádiz se compromete a endurecer las medidas de entrada al Nuevo Mirandilla y se exigirá, además de la entrada, el DNI que confirme que se trata de la persona solicitante. De no ser así, el abonado podrá ser castigado y se le anulará el abono inmediatamente según afirman desde la entidad.

Comunicado oficial del Cádiz:

"El Cádiz Club de Fútbol informa que habiendo tenido conocimiento a través de diferentes webs de compraventa de la existencia de abonados comerciando con las localidades para el partido Cádiz CF – FC Barcelona, se ha puesto en conocimiento de la policía dicha actitud fraudulenta cara a que se tomen las medidas pertinentes.

Los abonos y las localidades asignadas son personales e intransferibles, no siendo posible su cesión a terceros, por lo que se intensificarán los controles en el acceso al estadio, donde se deberá presentar el DNI junto a la entrada, certificando la identidad del abonado. Se impedirá el acceso a todo aquel que no tenga coincidencia física o documental, y en el caso de detectarse actitudes fraudulentas, se pondrán en conocimiento de las autoridades.

Además, el club abrirá expediente de expulsión definitiva a todos los abonados que sean detectados realizando las prácticas mencionadas, conforme a la normativa de abonados presente en el área de transparencia de la web oficial que contiene las siguientes cláusulas:

El abono es personal e intransferible, pudiéndose exigir el DNI para acreditar la identidad del abonado.

El uso fraudulento dará lugar a su anulación inmediata sin compensación alguna del mismo.

El uso fraudulento por persona de edades distintas a las del abono de tipo especial significará su retirada definitiva".