VALENCIA

Terapia con Yunus Musah

Bordalás trata de moldear al norteamericano y estos días le ha insistido en la jugada del segundo gol del Madrid en la que no apretó a Vinicius.

0
Yunus Musah y Bordalás.
David González.

"Todos sabemos en qué nos equivocamos contra el Real Madrid. Lo importante es que no se vuelva a repetir y que sepamos manejar esos últimos minutos que lastraron el esfuerzo que había hecho el equipo". La frase es de Bordalás, en la rueda de prensa de esta mañana. El alicantino hizo público que en estos dos días han analizado, de manera individual y grupal, los errores que se cometieron al final del partido y que hicieron perder los tres puntos.

Para el cuerpo técnico de Bordalás los dos goles llegaron en jugadas evitables, más allá que llegaran de rebote, tras un mal chut de Vinicius, y con el hombro-brazo de Benzema. En el 1-1, Foulquier llega tarde a tapar al brasileño y en el segundo gol, Yunus Musah ni siquiera hizo el ademán de tapar el centro pese a estar bien colocado, a un par de metros del centrador. El internacional norteamericano se limitó a mirar cómo centraba Vinicius sin encimarle, algo que ya mencionó Bordalás en la rueda de prensa posterior al partido: "No hemos llegado bien a tapar sus centros".

En su afán de no repetir estos errores, Bordalás, que ya había comentado los errores de forma general, ha insistido de manera individual con Yunus Musah esta mañana, justo después de la primera parte del entrenamiento celebrado en Paterna. El técnico sabe que Yunus es uno de sus jugadores con mayor potencial y trata de moldear los detalles que le deben hacer mejor futbolista. Así lo ha hecho con esta jugada puntual, que costó un punto a su equipo. Lo lógico es que Yunus vuelva a ser titular mañana en el Sánchez Pizjuán. Y a buen seguro que lo hará con la lección aprendida tras la terapia de Bordalás.