NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - VALENCIA

Lopetegui: "Guedes es un gran futbolista, de talla mundial"

El entrenador del Sevilla elogia al Valencia, al que ve como un rival directo. "Juega un partido a la semana. Es un candidato a estar arriba en todos los sentidos".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que este miércoles juega ante el Valencia de Bordalás. "Es un partido atractivo y exigente. Un rival con excelentes futbolistas y un buen entrenador, con carácter fuerte, que compite".

Valencia, rival directo. "Es un grandísimo equipo, con entrenador nuevo y energia nueva. Ha empezado fuerte y juega un partido a la semana, es importante eso, sin la exigencia de Champions y Europa. Eso hace al Valencia un candidato a estar arriba en todos los sentidos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guedes. "Es un grandisimo futbolista, de talla mundial, pero del mercado no voy a hablar".

Bordalás. "Lleva demostrando muchos años que es un buen entrenador, y ahora tiene más posibilidades, ha empezado muy fuerte. ¿Lo de Djené el año pasado? Ni me acordaba de eso y no le he dado vueltas a ese escenario. Es otra temporada":

Bajas valencianistas: "Bajas tenemos todos. El Valencia hizo un gran partido ante el Real Madrid, le superó en muchas fases. Tiene jugadores de máximo nivel en muchas posiciones. Espero que den su mejor nivel, será un partido de tú a tú, con máxima igualdad, que nos va a exigir muchísimo".

Estado del equipo. "El calendario ya entra en la dinámica de jugar cada tres días, eso es importante. Debemos seguir mejorando en muchos aspectos. Hemos jugado cinco partidos sólo, queda todo. La pretemporada fue como fue y ahora mismo no hay un grupo homogéneo. Debemos adaptarnos lo más rápido posible, queremos crecer y mejorar".

Bajas. "Vamos a esperar a mañana porque cuando hay partidos cada tres días hay jugadores que reaccionan en lo positivo y otros que no. Ya veremos el once más apropiado. La idea es hacer el mejor once según las sensaciones que nos transmitan lo futbolistas. Hay algunos que no están en su forma óptima, otros tocados... Con todos esos datos haremos la alineación que entendemos que es más adecuada".

Frescura. "No digo que no estemos frescos. Llevamos cuatro duelos de Liga, nos falta otro por jugar y ahora estamos en la quinta jornada. Miramos hacia adelante sabiendo que tenemos un margen de mejora importante. Cuando no hemos tenido la mejor versión hemos intentado competir. Es algo habitual a estas alturas de campaña para todos los equipos. El Valencia es lo suficientemente exigente para dar un paso hacia adelante. Cuando ganamos también hay que mejorar".

Despido de Gnagnon. "Eso hay que preguntarle al club y dirá por qué ha sido".