DEPORTIVO

El Deportivo despide a Borges, que regresa a Costa Rica

Celso Borges se entrenó con el Depor y al término de la sesión le comunicaron su despido dentro del ERE del club. Ficha por el Alajuelense de su país.

0
Borges, en el entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO DIARIO AS

El Deportivo ha puesto punto y final al contrato que unía a Celso Borges con el club coruñés hasta 2023. El internacional tico era el único futbolista que quedaba dentro del ERE que puso en marcha la entidad blanquiazul el pasado 8 de julio coincidiendo con el inicio de la pretemporada. El jugador se entrenó con normalidad hoy martes junto a sus compañeros y al término de la sesión, como adelantó La Voz de Galicia, fue cuando recibió la noticia.

A diferencia de otros compañeros como Beauvue, Diego Rolan, Fede Cartabia o Uche Agbo, Borges no llegó a ningún acuerdo con el Depor. La situación del tico, el único futbolista que permanecía en el ERE, era tensa ya que el club no lo inscribió el 31 de agosto a pesar de tener una ficha libre. Con este despido, se pone punto y final a la segunda etapa del tico en el Deportivo, club con el que ha jugado 127 partidos de liga, 107 de ellos en Primera.

La salida de Borges del Deportivo es un tema meramente económico y no deportivo. De hecho, el excapitán blanquiazul ha acudido durante todo el verano a todas las citas con su selección y ha tenido varias ofertas. Finalmente se decantó por el Alajuelense de su país, que ya ha anunciado su fichaje. El mercado en Costa Rica cerraba hoy, otro de los motivos por el que finalmente se produjo el acuerdo con el Deportivo, lo que evita que el caso acabase en los tribunales.

Comunicado del Deportivo

Poco después de que saltase la noticia del su despido, el Deportivo emitió un comunicado oficial explicando la salida del internacional tico. En él se asegura que “Celso Borges no continuará perteneciendo al RC Deportivo al alcanzar un acuerdo sobre los términos de su resolución contractual”. El club coruñés recuerda sus dos etapas de blanquiazul, su condición de excapitán y “los más de 10.000 minutos” jugador con el Depor para terminar “deseándole los mayores éxitos profesionales y personales en sus futuros proyectos”.