NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Valín ve la luz al final del túnel

Jorge Valín, operado hace más de cuatro meses de pubalgia, trabaja con normalidad con el grupo y está casi a punto para regresar con el Deportivo.

Actualizado a
14/09/21 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 Valin con grupo
JESUS SANCHODIARIO AS

El Deportivo regresó este martes a los entrenamientos después de los dos días de descanso que concedió Borja Jiménez a su plantilla tras la victoria ante el Badajoz. La plantilla blanquiazul comenzó a preparar el partido del próximo domingo ante Unionistas con una sesión que se prolongó durante una hora y media. Trilli no estuvo sobre el césped, mientras que Jaime trabajó al margen, aunque incrementando ya la intensidad de cara a su regreso. El que sí estuvo un día más con el grupo es Jorge Valín, que está a un paso de volver después de cuatro largos meses de calvario.

El canterano jugó su último partido con el Deportivo el pasado 9 de mayo ante el Numancia en el cierre de la pasada temporada. Una vez finalizada la liga pasó por el quirófano para operarse de la pubalgia que sufría, que lo ha tenido en el dique seco más de lo esperado. El 8 de agosto, en el inicio de la pretemporada, el doctor Carlos Lariño calculó que el canterano estaría entrenando con normalidad en “un mes”, pero su puesta a punto se complicó y se ha dilatado. Ahora, Valín ya ve la luz al final del túnel y es posible que incluso entre en la lista ante Unionistas, aunque todavía no está decidido.

Problemas en el lateral derecho

La larga baja de Valín ha coincido con las dificultades que está teniendo el Deportivo en el lateral derecho, su demarcación. El juvenil Trilli comenzó la temporada como titular, pero una lesión con la Sub-19 tras el partido ante el Celta B lo tienen todavía en el dique seco. Desde su baja el conjunto coruñés ha disputado tres partidos en los que Borja Jiménez ha alineado a tres jugadores distintos en esa posición: Benito, Víctor García y Villares. El regreso de Valín, que la pasada temporada jugó 13 partidos (762 minutos), sería un alivio para el técnico blanquiazul.