ITALIA

La gran respuesta de Maignan al racismo sufrido en el Juve-Milan

Un vídeo con los insultos racistas de un hincha bianconero se hizo viral y el portero rossonero respondió con una carta en sus redes sociales.

0
Maignan Milan 2021
Pier Marco Tacca Getty Images

El racismo vuelve a manchar la Serie A. Durante el calentamiento del Juve-Milan del pasado domingo, un hincha local estuvo gritándole "negro" y "mono" a Mike Maignan, portero del club rossonero. Los inaceptables insultos del hincha se escuchan en un video que se ha hecho viral en las redes sociales, y que la entidad bianconera está utilizando para intentar localizarle y echarle del campo para siempre. El guardameta, por su parte, publicó en sus redes sociales una bonita carta en tres idiomas comentando lo ocurrido: "El domingo, algunos tifosi de la Juve me gritaron insultos raciales. ¿Qué quieren que diga, que son tontos y que el racismo es un error? No se trata de eso.

No soy el primero y no seré el último jugador al que le pasa. Hasta que estos eventos se consideren 'eventos aislados' y no se emprenda alguna acción global, la historia está destinada a repetirse más y más. ¿Qué estamos haciendo para luchar contra el racismo en el fútbol? ¿Creen que es efectivo?

Soy parte de un club que se esfuerza para abrir este camino, oponiéndose a todas las formas de discriminación. Sin embargo, debemos ser más y más unidos en esta batalla por un problema social mucho más grande del mismo fútbol.

Los que gobiernan el fútbol, ¿saben qué se siente escuchando insultos y gritos que nos ponen al mismo nivel que los animales? ¿Saben qué provoca esto en nuestras familias, que lo ven y no entienden cómo puede seguir pasando en 2021?

No soy una 'víctima' del racismo. Soy Mike, de pie, negro y orgulloso. Hasta que podamos dar nuestra voz para cambiar las cosas, lo haremos".