Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Frenazo de Theo

El francés fue señalado por la crítica en una semana donde el Milan se enfrentaba a Liverpool y Juventus: "Fue el peor ante el Liverpool, prosigue su mal momento y le regaló a Morata el gol".

Theo persigue a Morata en el gol de la Juventus.
Theo persigue a Morata en el gol de la Juventus.Pier Marco TaccaGetty Images

El Milan consiguió empatar en el Juventus Stadium y deja a la Vecchia Signora inmersa en su crisis doméstica. El partido estuvo marcado por la jugada que a los tres minutos permitió a la Juventus abrir el marcador y en la que la crítica italiana vuelve a señalar a Theo Hernández. El lateral francés quedó a la salida del córner y la pelota llegó repelida a su posición, intentó ceder de cabeza a Kessié, pero pifió la entrega y montó la contra de la Juventus en la que dejó acelerar a Morata y no fue capaz de alcanzarle en un sprint larguísimo. Después, el español definió con soltura.

El partido se puso cuesta arriba y Theo quedó tocado por segunda vez esta semana, por segunda vez en un partido del más alto nivel. Había mucha expectación en Italia ante el estreno del Milan en la Champions para calibrar lo que los de Pioli eran capaces de hacer. El Milan se repuso a un mal comienzo de partido y le dio la vuelta al encuentro, aunque acabó perdiendo por 3-2. Theo estuvo en la picota. Claudicó ante Salah de forma clara y así lo reflejaron los diarios italianos. "Perdió el duelo con el egipcio en la cabeza antes que en el campo", reflejaba La Gazzetta. "Embarazoso su arranque de partido", escribía Tuttosport.

La crítica volvió a ser puntiaguda con él tras la Juventus. "Subida errónea y después fue descabalgado por Morata en el gol. A él, al velocista. El shock le bloqueó el acelerador por muchos minutos. Sólo se repuso al final cuando le dio a Kalulu opción de marcar", escribe La Gazzetta. Tuttosport fue incluso más tajante: "Prosigue su mal momento. Después de haber sido el peor del Milan en Anfield, le regaló a la Juventus el gol que desbloqueó el partido obligando al equipo a nadar contra la corriente".

Se habla de una renovación triplicando su salario.

Theo completó la pasada temporada un fantástico ejercicio. Tanto que equipos como el PSG o el City han puesto sus ojos en él. Para el Milan es patrimonio. Se le considera un jugador insustituible, pero justamente ahora que se habla de su renovación ha frenado su rendimiento en los partidos más señalados. Debutó como titular con la selección francesa y lo hizo bien, pero Liverpool y Juventus eran dos piedras de toque muy importantes. La prensa italiana ha señalado en las últimas fechas que su intención es triplicar el sueldo de Theo para retenerle.