NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Burgos 0-0 Las Palmas: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Burgos 0-0 Las Palmas: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Burgos 0-0 Las Palmas: LaLiga Smartbank, jornada 6

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

El Burgos, con este empate, dormirá fuera del descenso hasta la próxima jornada. Se sitúan en la 16ª plaza con 6 puntos después de un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas. Ya son tres jornadas en las que los de Julián Calero no pierden.

PTPJPGPEPP
1476213
1576213
1666132
1766132
1866132

Por su parte, Las Palmas se alza hasta el 13º puesto con 7 unidades. En cambio, el sabor quizás pueda ser algo más agridulce, ya que encadenan tres jornadas sin conocer la victoria. Su balance es de un triunfo, cuatro igualadas y una derrota.

PTPJPGPEPP
1176213
1276141
1376141
1476213
1576213

Tras un primer tiempo algo más frenético y con más ocasiones, en el que Jesé perdonó un mano a mano y Álex Alegría rozó el golazo de la jornada con un taconazo, la segunda mitad cayó en ritmo de forma considerable. Tanto Burgos como Las Palmas, sobre todo a raíz del carrusel de cambios, acabaron dando por bueno el empate.

Estas han sido las estadísticas del Burgos 0-0 Las Palmas:

posesión
40.2
59.8
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
9
faltas cometidas
9
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
43
46
recuperaciones de posesión
49
51
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+2'

Muy pasado el centro de Lemos desde la derecha. El balón acabó saliendo de banda por el lado contrario.

90'+1'

Clave la defensa de Raúl Navarro, que cortó un peligroso envío diagonal al área de Clemente.

88'

A las nubes el disparo de falta de Guillermo. Le metió demasiado abajo el pie el delantero del Burgos.

90'

Añaden tres minutos de tiempo extra.

89'

ÚLTIMOS CAMBIOS EN BURGOS Y LAS PALMAS

Burgos: se retiran Juanma y Elgezabal, reemplazándoles Alarcón y Rodríguez.

Las Palmas: se marcha Jesé para que entre Mendes.

86'

AMARILLA EN LAS PALMAS

La ve Peñaranda, que se soltó el brazo en una pugna aérea por el balón con Elgezabal. Falta muy peligrosa a favor del Burgos en la frontal del área.

84'

¡ARRIBA JUANMAAAA! Disparo del futbolista del Burgos desde el borde del área que se marcha por encima del larguero. Primera ocasión del partido en casí más de 20 minutos.

81'

Posesión muy larga de Las Palmas, que acaba con un centro de Lemos al área. Pero se volvió a encontrar la misma respuesta de todo el partido: despeje de la defensa del Burgos. No hay manera de encontrar espacios.

78'

Señalan mano de Peñaranda. El venezolano se llevó el balón de forma antirreglamentaria, en la que inició una peligrosa transición en zona de tres cuartos.

76'

Qué bien se lanzó Mfulu para cortar el espectacular avance de Córdoba. El central del Burgos se vino arriba y se plantó prácticamente en el área de Las Palmas.

Así están las estadísticas a 15 minutos, más el añadido, para que acabe el Burgos 0-0 Las Palmas:

posesión
37.8
62.2
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
7
faltas cometidas
7
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
27
recuperaciones de posesión
30
30
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
71'

Se recupera Elgezabal, que quedó tendido en el suelo por un golpe en la espalda en la jugada anterior.

70'

Replegó bien la defensa del Burgos, que fue capaz de despejar el peligroso envío al área de Pinchi después de armar una contra.

68'

DOBLE CAMBIO EN EL BURGOS

Se marchan Matos y Álex Alegría, dando entrada Julián Calero a Álvaro Rodríguez y Guillermo.

69'

DOBLE CAMBIO EN LAS PALMAS

Pepe Mel también realiza dos sustituciones de golpe. En su caso, retira a Jonathan Viera y Moleiro, para que les reemplacen Pinchi y Clemente.

66'

Se dolía en el suelo Jonathan Viera de un golpe en el tobillo. Pegó un grito muy fuerte, pero parece que puede recuperarse sin problemas.

64'

Muy participativo Peñaranda. Ahora el venezolano de Las Palmas sí conisguió adentrarse en el área, pero llegó muy desestabilizado, por lo que terminó cayendo y sin poder un buen disparo a puerta. Le ha venido bien el cambio al conjunto canario.

61'

Primera intervención de Peñaranda en el partido. El venezolano buscó su incursión por el costado izquierdo, pero el balón le acabó rebotando y saliendo por la línea de fondo.

60'

PRIMER CAMBIO EN LAS PALMAS

Dicho y hecho. Pepe Mel mueve el banquillo, dando entrada a Peñaranda por Pejiño. Se marchaba muy sorprendido el extremo del cuadro canario.

57'

Otro acercamiento del Burgos, esta vez con una falta lateral. Sin embargo, el remate tampoco encontró puerta. Se le veía muy pensativo a Pepe Mel. Quizás mueva el banquillo más pronto que tarde el técnico de Las Palmas.

54'

Detuvo Raúl Fernández en dos tiempos el disparo de falta de Saúl Berjón.

53'

Falta peligrosa a favor del Burgos. La cometió Loiodice, que llegó tarde a una pugna por el balón.

51'

¡PROVIDENCIAL ANDY! Apareció el centrocampista del Burgos para evitar el remate de Mfulu a placer en el segundo palo. Ha evitado prácticamente el 0-1 de Las Palmas.

49'

Se le fue el control a Álex Alegría. El delantero del Burgos trató de bajar un envío en diagonal de Juanma, pero iba con demasiada potencia.

47'

Primeros minutos con un Burgos que busca el control del cuero desde un principio. Quieren cambiar el signo del partido que tuvo en la primera parte.

¡¡¡COOOOOOMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!!

Ya vuelven los mismos protagonistas al terreno de juego. SIn cambios.

Estas han sido las estadísticas de la primera parte del Burgos 0-0 Las Palmas:

posesión
41.7
58.3
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
4
faltas cometidas
4
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
11
recuperaciones de posesión
17
18
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0

Sin goles en el primer tiempo de El Plantío. Pero ocasiones sí que no han faltado. Con un mayor dominio por parte de Las Palmas, fueron los canarios quienes gozaron de mayor oportunidades de cara a puerta. Sin embargo, la más clara no llegó hasta el filo del descanso. Jesé la tuvo en sus botas, pero erró el mano a mano. Antes, Álex Alegría estuvo cerca de marcar el golazo de la jornada para el Burgos, en un remate espectacular de tacón. Todo abierto para la segunda mitad.

¡¡¡DEEEEEEEEEEEESCANSO!!!

45'

Añaden un minuto de tiempo extra.

44'

Nuevo acercamiento del Burgos. Ahora fue Álex Alegría quien intentó rematar un balón aéreo, pero su cabezazo se fue muy desviado. Le molestaron lo justo en el salto.

42'

¡¡¡LA TUUUUUUUUUVO JESÉ!!! Mano a mano del delantero canario, pero no sacó un buen disparo y le salió muy centrado. Paró en dos tiempos Alfonso Herrero.

41'

¡¡QUÉ TACONAZO DE ALEGRÍA!! Primera clara ocasión del Burgos. Centro de Juanma desde la derecha que remata Álex Alegría de tacón, en un precioso gesto técnico, que acaba deteniendo con una gran estirada Raúl Fernández.

39'

Otra jugada de ataque más de Las Palmas. Esta vez en una grata combinación entre Lemos y Pejiño, que acabó con el centro del lateral despejado por la zaga del Burgos.

37'

¡¡ARRIBA MUMO!! Primer aviso del Burgos, que llega precisamente con el recién entrado. Disparo desde larga distancia que, eso sí, se marchó muy por encima del larguero.

35'

PRIMER CAMBIO EN EL BURGOS

Julián Calero realiza la primera sustitución. Quita a Ernesto, quien podría tener alguna molestia física, para que le reemplace Mumo.

33'

¡¡¡LA TUVO JONATHAN VIERA!!! Llegó como factor sorpresa desde atrás al corazón del área para rematar el pase de la muerte de Pejiño, pero su disparo pasó rozando el palo. La más clara del partido.

30'

Otra vez atento Miguel Rubio, esta vez para cortar el centro de Lemos desde la derecha.

31'

Muy pasado el pase de Loiodice, que acabó perdiéndose por la línea de fondo.

Así están las estadísticas en la primera media hora de partido. Las Palmas, de momento, mandando en ocasiones y posesión.

posesión
41.7
58.3
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
4
faltas cometidas
4
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
11
recuperaciones de posesión
17
18
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
27'

Señalan falta de Cardona sobre Andy, anulando cualquier tipo de transición vertiginosa de los locales. Ha bajado el ritmo del partido con las últimas interrupciones.

26'

PRIMERA AMARILLA PARA EL BURGOS

Ahora es el conjunto burgalés quien ve la amonestación. Fue para Matos, que llegó tarde y terminó derribando a Pejiño.

24'

Lo intentó esta vez Andy con un balón muerto desde la frontal, pero se encontró con el despeje de un zaguero de Las Palmas. Le cuesta llegar al Burgos.

19'

Ahora el mismo Pejiño no es capaz de controlar en el segundo palo un peligroso envío desde el costado izquierdo. Está siendo un puñal en estos primeros compases de duelo.

22'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Las Palmas por medio de Lemos. El lateral tuvo que agarrar a Juanma para evitar que se marchara e inciase una transición muy peligrosa.

17'

¡¡UYYYYY PEJIÑO!! Otra magnífica jugada individual la suya. Traza la diagonal, y tras recortar un par de veces a su marca, se saca un disparo con rosca que acaba atrapando Alfonso Herrero. Sigue dominando Las Palmas.

15'

Primer cuarto de hora en El Plantío con Las Palmas algo más cómoda sobre el terreno de juego. Amasan la posesión y no dejan salir prácticamente al Burgos cómodo de su campo.

13'

¡PROVIDENCIAL LA ZAGA DEL BURGOS! Contra vertiginosa de Las Palmas que acaba con Jesé asistiendo a Viera, pero un defensa burgalés taponó el disparo.

10'

Primer disparo a puerta de Las Palmas. Lo intentó Jonathan Viera, pero le salió demasiado blando y centrado, a las manos de Alfonso Herrero.

8'

Desviado el remate de cabeza de Mfulu. El congoleño no encontró puerta en un nuevo saque de esquina de Las Palmas.

7'

El saque de esquina acaba en las manos de Alfonso Herrero.

6'

Qué jugada de Pejiño, tremenda. Se marchó hasta de dos rivales en una incursión por banda derecha. Pero en su pase a Jesé, le salió rápido Miguel Rubio al corte para mandar el cuero a córner.

4'

Nuevo fuera de juego, ahora por parte del Burgos. Fue de Álex Alegría, quien estaba al límite de la línea, y llegó a finalizar la jugada con un disparo escorado que taponó bien Raúl Fernández.

3'

Fuera de juego de Jesé. Le tiró un muy buen desmarque a Pejiño, pero este no le llegó a ver. Luego el balón salió rebotado, aunque el atacante de Las Palmas ya estaba en posición antirreglamentaria.

2'

Ahora señalan la primera falta del partido. La cometió el joven Moleiro, una de las novedades hoy, en la presión de la salida de balón del Burgos.

1'

Primer envío en largo de Las Palmas, buscando la ruptura de Jesé al espacio. Acabó el cuero en manos de Herrero.

¡¡¡AAAAAAAAARRANCA EL PARTIDO!!!

¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO DE EL PLANTÍO!

En su caso, Las Palmas se encuentra en el 15º puesto con 6 unidades. Un triunfo canario les alejaría de la zona de abajo y les auparía por encima de la mitad de la tabla.

PTPJPGPEPP
1376213
1476213
1565131
1666132
1766132

El Burgos está ahora mismo en zona de descenso. Son 19º con 5 puntos, por lo que una victoria hoy sería clave para salir de la zona roja.

PTPJPGPEPP
1766132
1866132
1955122
2056123
2156123

ÁRBITROS

- Principal: Iván Caparrós Hernández (Comunidad Valenciana).

- VAR: David Gálvez Rascón (Comunidad de Madrid).

ONCE DEL BURGOS

Herrero; Navarro, Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Matos; Elgezabal, Andy; Ernesto, Juanma, Saúl; Álex Alegría.

Julián Calero mueve hasta tres fichas. En el lateral zurdo entra Matos ante el lesionado Fran García. En el extremo derecho, con Valcarce sancionado (fue expulsado), le reemplaza Ernesto. Mientras que de '9' vuelve Álex Alegría por Guillermo.

¡YA TENEMOS EL ONCE DEL BURGOS!

ONCE DE LAS PALMAS

Raúl Fernández; Lemos, Ferigra, Curbelo, Cardona; Loiodice, Mflulu; Pejiño, Viera, Moleiro; Jesé.

Pepe Mel incluye dos novedades. Por un lado, recupera a Loiodice en la medular, quien entra en el lugar del ausente Sergio Ruiz. Y, por otro, la de Moleiro en el costado izquierdo por Peñaranda.

¡YA HAY ONCE DE LAS PALMAS!

Bonito gesto de Burgos y Las Palmas, que saltarán al terreno de juego con una camiseta en apoyo para la isla de La Palma.

GANAR PARA ALEJARSE DEL DESCENSO

Tanto Burgos, dentro de la zona roja, como Las Palmas, al borde de ella, necesitarán los tres puntos para ahuyentar los puestos de abajo. Además, sería un buen punto de partida para alcanzar la ansiada regularidad.

racha de partidos
  • E
  • G
  • P
  • E
  • P
  • E
  • P
  • G
  • E
  • E
Recado para Maikel Mesa y Kirian: no viajan a Burgos

Las Palmas

Recado para Maikel Mesa y Kirian: no viajan a Burgos

Mientras, Pepe Mel manda un mensaje para dos de sus jugadores. Tanto Maikel Mesa como Kirian se quedaron fuera de la convocatoria para el partido en Burgos.

Álvaro Rodríguez entra en la convocatoria ante Las Palmas

BURGOS CF

Álvaro Rodríguez entra en la convocatoria ante Las Palmas

Una de las noticias positivas para el Burgos es el regreso de Álvaro Rodríguez. El lateral derecho fue baja en el partido contra el Amorebieta por su lesión en el derbi castellano. Es un fijo para Julián Calero.

Mucha gente tiene la imagen nuestra como de un equipo combativo y peleón, pero sabemos hacer muchas más cosas. Al principio se decía que no marcábamos y hemos conseguido cinco goles en dos partidos. Tenemos orden, disciplina y contundencia defensiva, pero sabemos crear nuestra ocasiones, desbordar a los rivales, tenemos muchas más cualidades

Julián Calero, entrenador del Burgos

Empatar ante el Ibiza puede resultar un resultado malo, para nosotros también. Irnos de Miranda de Ebro con cero puntos sí es malo. Lo que puedo decir es que estoy en un club que me deja trabajar, un equipo magnífico, y se ha hecho un trabajo fantástico. A partir de ahí toca trabajar para sacar el máximo de cada un

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas
El Burgos quiere seguir sumando

BURGOS - LAS PALMAS

El Burgos quiere seguir sumando

Para ir calentando de cara al partido, está disponible la mejor previa posible del Burgos - Las Palmas. Cortesía de nuestros compañeros Jorge Monje y Pablo Checa.

LAS PALMAS

Por su parte, el cuadro canario llega con la necesidad de ganar. Enlaza dos jornadas seguidas sin conseguir el triunfo. Una derrota en su visita al Mirandés y un empate contra el Ibiza bajaron el suflé del inicio de temporada de los pupilos de Pepe Mel, ya que antes cosecharon dos igualadas y su primera victoria en un arranque esperanzador.

As a seguir: Pejiño. El extremo, natural de Barbate, ha sido el jugador más incisivo del equipo. Tanto que es el que más goles ha producido. Por un lado, ha anotado tres (un doblete en Miranda de Ebro) y ha repartido una asistencia.

BURGOS

El conjunto burgalés encara esta nueva jornada de LaLiga Smartbank con el objetivo de prolongar su racha sin perder y salir de la zona de descenso. La goleada en el derbi castellano contra el Real Valladolid supuso sumar su primera victoria. Sin embargo, el sabor es algo agridulce tras dejar escapar otro triunfo en su visita al Amorebieta, ya que encajaron el tanto del emapte en los instantes finales.

As a seguir: Juanma García. El atacante sevillano ya fue clave en el ascenso a Segunda División. Y, como no podía ser de otro modo, también lo está siendo en este inicio. Marcó un doblete al Pucela y también anotó un tanto la pasada jornada.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Burgos - Las Palmas! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 6ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 20 de septiembre, en el Estadio El Plantío, a partir de las 21:00.