El trivote hace recuperar al Fuenlabrada su ADN
Oltrá optó por dar la titularidad a Pina, Cristóbal y Konaté desde el primer minuto. El equipo se mostró más consistente que en jornadas anteriores.
Las actuaciones del Fuenlabrada antes de visitar El Alcoraz pedían un cambio en el equipo azulón a gritos. Falto de consistencia en el centro del campo e intensidad en la presión, el equipo de Oltra se alejaba mucho de sus señas de identidad. Sin embargo, la apuesta por un trivote (Pina, Cristóbal y Konaté) para su visita al feudo altoaragonés volvió a mostrar a ese Fuenlabrada aguerrido e intenso, firmando así su mejor partido de la temporada pese a no conseguir la victoria.
Nuno Pina, que abandonó el terreno de juego en el 30' lesionado, hizo de ancla en ese centro de campo donde Cristóbal ponía el orden y Konaté ponía el nervio. El ocho azulón, como siempre, fue el encargado de repartir juego y, más liberado del trabajo físico, pudo volver a mostrar ese toque que tanta falta hacía a los suyos. De la misma manera, Konaté pudo desplegar ese 'nervio' que le hace estar en todos los lados; área rival, área propia, las bandas...; sin dejar al equipo muy desguarecido por el centro. Un triple encaje que gustó en el seno del cuerpo técnico azulón y al aficionado.
Con la lesión de Pina, Diéguez pasó a ocupar la posición del portugués y la sala de máquinas no perdió ni un ápice de esa consistencia que había mostrado todo el partido. Sucede que Oltra dispone de un gran número de opciones para ese nuevo trivote que aparece en el Fuenlabrada: Konaté, Cristóbal, Mbia, Fuentes, Diéguez, Arturo, Ibán Salvador... Todo ello a la espera de saber el alcance de la lesión de Pina y la vuelta del lesionado Jano.