FUENLABRADA

Konaté 'aporrea' la puerta de Oltra tras un gran estreno

El mediocentro dejó una más que buena imagen en su primer partido como azulón. Debut, como titular y sumando noventa minutos de calidad.

0
Konaté 'aporrea' la puerta de Oltra tras un gran estreno
LALIGA

Brahim Konaté disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Fuenlabrada la pasada jornada en el partido contra el Zaragoza. Lo hizo, además, de titular acompañando a Cristóbal en el centro del campo. El francés fue de menos a más hasta erigirse como el mejor de los suyos.

Oltra dio la sorpresa desde el inicio al alinear al 'box to box', como a Konaté le gusta definirse, en el equipo titular. Un futbolista, que sólo había completado alrededor de una semana de entrenamientos al llegar el último día de mercado en el aluvión de fichajes que firmó el Fuenlabrada, debería medirse a uno de los centro de campo con más nombre de la categoría: Eguaras, Zapater y Francho. La arriesgada apuesta está servida.

El francés firmó un inicio algo titubeante y se mostró despistado a la hora de mantener la oposición cuando Cristóbal subía y se asomaba al balcón del área. Sin embargo, el paso de los minutos fue asentando al centrocampista así como otorgándole un mayor peso en el juego kiriko. Fue en el segundo tiempo cuando Konaté empezó a brillar. Intentó en varias ocasiones incorporarse al ataque de los suyos aportando así su llegada, se mostró más acertado a la hora de robar el balón y consiguió sacar la segunda amarilla a Fran Gámez, del Zaragoza. Además, hubo un detalle que seguro que no pasó desapercibido para el cuerpo técnico azulón: midió todas sus acciones para esquivar así la expulsión tras ver la amarilla en el 55'.

Por todo ello, Oltra podría volver a darle la titularidad en la sala de máquinas. Quizás, eso sí, con un acompañante más, además de Cristóbal, ejerciendo las funciones de mediocentro defensivo ya que quedó claro que Konaté es, de momento, un interesante verso libre en la sala de máquinas azulona.