NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Infranqueable Bono

El portero del Sevilla salvó a su equipo en las últimas citas de Liga y Champions. Le lanzaron cuatro penaltis y sólo recibió un tanto. Ni Oyarzabal pudo con él.

Actualizado a
Bono, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Bono le entregó vidas extras al Sevilla desde que tomó un protagonismo crucial en el título de la Europa League de 2020 y atraviesa ahora un momento brillante en Nervión. Su última semana no encontró el objetivo de los triunfos, pero sí confirmó su magia especial a la hora de enfrentarse a las penas máximas. Vivió cuatro situaciones de penaltis en contra y sólo recibió un gol. Todo un desafío que refleja su condición de parapenaltis de altura. Salvó un punto ante el Salzburgo en la Champions League y otro ante la Real Sociedad en LaLiga.

No es tan reciente su alianza con estas penas máximas. Bono tuvo que afrontar 16 penaltis desde que llegó a Nervión y sólo recibió diez goles. Sus cifras son brillantes y el pasado curso ya apareció en este contexto para salvar un punto en el derbi ante el Betis cuando detuvo un lanzamiento a Fekir. Lopetegui valora su gran momento y, de momento, el rol del recién llegado Dmitrovic parece quedar en un segundo plano. Bono parece ser una baza firme tanto en Liga como en Champions por su gran momento y la seguridad que transmite a sus defensores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La aparición magistral de Bono en las últimas citas del Sevilla también se ejecutó en otras acciones. El marroquí atraviesa un momento dulce en la portería nervionense y quiere seguir siendo una fuente de fiabilidad para su técnico, máximo aliado desde que irrumpió en el Sevilla tras abandonar el Girona. Lopetegui trata de buscar soluciones al hecho de que Bono deba ser tan resolutivo y pretende minimizar esas acciones de penalti que condicionaron la semana sevillista. Pese a parecer infranqueable, Bono espera tener también más hilos de tranquilidad en los próximos partidos. Pero ganar la partida a Oyarzabal (nunca le habían parado un penalti en Primera) eleva su rol de grandeza en este Sevilla