NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La difícil vida sin Silva

El día que se cumple un año de su debut con la Real Sociedad, queda en evidencia que el equipo de Imanol sufre una dependencia de su juego.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - OCTOBER 29: David Silva of Real Sociedad during the UEFA Europa League   match between Real Sociedad v Napoli at the Estadio Anoeta on October 29, 2020 in San Sebastian Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
 PU
Soccrates ImagesGetty Images

La Real Sociedad deberá empezar a acostumbrarse a la difícil vida sin David Silva sobre el terreno de juego. Porque el equipo txuri-urdin va a tener que estar aproximadamente un mes de baja, y hasta la jornada del 17 de octubre contra el Mallorca podría no estar disponible para entrar en los planes de Imanol Alguacil. Y eso es un problema importante, porque con el futbolista canario sobre el terreno de juego, el equipo donostiarra gana el 70 por ciento de los partidos que disputa. Y sin Silva en el campo, ese porcentaje baja hasta el 12 por ciento de los encuentros que ha jugado hasta ahora en Liga el equipo realista en el año en el que lleva en San Sebastián. Lesionado en el calentamiento del partido de Eindhoven, la importancia del canario en la Real es capital.

Los datos hablan por si solos. Y son tremendamente reveladores. Desde que Silva debutó hace justo un año con la Real, el 20 de septiembre de 2020 con motivo de la visita Del Real Madrid al Reale Arena, en un partido que terminó con empate sin goles, la Real ha jugado 43 partidos de liga. De esos, el jugador canario ha disputado 25 encuentros y no ha podido participar por lesión en 18 jornadas de Liga. Y los números son muy clasificadores de su influencia en el juego y los resultados de la Real Sociedad. Con Silva en el campo, el conjunto de Imanol Alguacil ha ganado 17 de los 25 partidos y ha empatado tres partidos, cosechando solo cinco derrotas. Esto quiere decir que con el canario en el campo, los realistas han sido capaces de sumar 54 de los 75 puntos que se ponían en juego.

Y cuando David Silva no juega, ocurre todo lo contrario, porque a la Real le cuesta horrores conseguir victorias. Tanto es así que de los 18 encuentros en los que ha faltado Silva por lesión en el año que lleva en el club donostiarra, solo se han podido ganar tres partidos y se han empatado nueve, perdiendo seis encuentros. Esto significa que de los 54 puntos que se ha jugado la Real sin el mediapunta canario, solo han podido sacar los txuri-urdin 18 puntos. Esto quiere decir que sin David Silva, la Real solo es capaz de sumar un tercio de los puntos que tiene en juego. Son números que, evidentemente, tienen que preocupar al entorno del equipo donostiarra, porque ahora se van a afrontar tres partidos sin el canario, (contra Granada, Elche y Getafe), suponiendo que vuelva contra el Mallorca después del parón de liga, lo que significa que, de seguir este ritmo de puntuación sin Silva, solo se sumarían tres puntos de los nueve que se ponen en juego. Así que, más allá del nivel de los rivales, el reto de la Real es superar lo difícil que es la vida sin David Silva. De ello depende llegar en los puestos nobles al siguiente parón de liga.

Muy pendiente de Canarias

Como buen canario, David Silva vive pendiente en las últimas horas de más noticias Trieste que llegan desde su tierra por culpa de la erupción volcánica. “Mucha fuerza La Palma”, escribía en su cuenta de Twitter, acompañado de una bandera de Canarias y el emoticono de un brazo sacando músculo. El jugador de la Real Sociedad estuvo en su tierra el pasado viernes y sábado para asistir al funeral y entierro de su abuela. Y ahora ya en San Sebastián ha comenzado su proceso de recuperación.