GETAFE - ATLÉTICO

Florentino Luís era una estrella y João Félix, un desconocido

Son de la misma quinta, pero el centrocampista portugués del Getafe fue campeón de Europa Sub-16 y Sub-19 mientras el atlético no era convocado por Portugal.

Madrid
0
Florentino Luís era una estrella y Joäo Félix un desconocido.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Florentino Ibrain Morris Luís, 19 de agosto de 1999, Lisboa (Portugal), puede ser la gran novedad que hoy presente el Getafe en su once titular contra el Atético. El joven centrocampista portugués debutó como azulón el pasado sábado en Vallecas al jugar la segunda parte y fue lo único positivo que se vio en el equipo de Míchel contra el Rayo Vallecano. Jugando sólo 45 minutos, Florentino Luis fue el jugador azulón que más balones recuperó (siete) y completó con éxito el 82 por ciento de sus pases. Además, ganó su único duelo aéreo. Sin Arambarri y Jankto, lesionados, tiene todas las papeletas para ser titular.

Campeón en el Europeo Sub-17 (2016) y Sub-19 (2018), Florentino Luís sólo es dos meses y medio mayor que Joao Félix, con el que ha coincidido en las categorías inferiores del Benfica pero no en las de la selección portuguesa, pues el hoy atlético entonces era un desconocido, no era convocado por la selección y su explosión llegó al debutar en el Benfica.

El club lisboeta, después de subir la cláusula de rescisión a Joao Félix a 120 millones (cantidad que pagó el Atlético), hizo exactamente lo mismo con Florentino Luís. 'O novo senhor 120M€’, tituló en portada el diario A Bola cuando hace dos años renovó hasta 2024 con su nueva cláusula cienmillonaria. En agosto llegó al Coliseum cedido. Hoy, Florentino Luís y Joao Félix volverán a coincidir en un campo de fútbol. No serán socios, serán rivales por primera vez.