NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-RAYO VALLECANO

Marcelino: "Vamos a intentar que San Mamés sea un fortín"

"Es complicadillo para alguien que tiene buenos recuerdos a nivel personal y profesional, un feeling mutuo", indica sobre su vivencia, trasladable a la vuelta de Iraola a San Mamés.

Actualizado a
Marcelino García Toral en el Wanda Metropolitano.
SERGIO PEREZREUTERS

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, sostiene que no se saca un empate en el Wanda "por la suerte", sino por hacer "otras cosas en el campo del campeón". La pega, todavía lo lamenta, estriba en las dos ocasiones claras marradas por Williams y Villalibre: "Una pena no haberlas marcado". "Vamos a intentar que San Mamés sea un fortín", lanza ante equipos como el Rayo, sin tanto nombre, que visita este martes La Catedral (22 h.).

"Estamos progresando también en el aspecto ofensivo, quizás más lento que en otros, pero seguro de que vamos a mejorar. Hay que animarles a que tengan más ocasiones de gol", subraya sobre los delanteros rojiblancos y aporta Marcelino que "los buenos delanteros necesitan 3 ocasiones de cada 10 para marcar, hay que tener esas oportunidades". Y llama a Villalibre a seguir "insistiendo" para sumar goles.

Insiste el míster asturiano en percutir en "ser competitivos" y advierte que "cualquiera" de la plantilla está capacitado para ser titular. Uno de los que se destapan es Nico Williams, que dejó pinceladas de su talento en el Wanda: "Es joven, acaba de salir de su etapa juvenil, tenemos plena confianza en él, teníamos claro que se iba a quedar con el equipo. Aprovecha sus cualidades con velocidad y desborde. Nos da más posibilidades y variedad", describe.

Sábado-martes y sábado en el verde, las rotaciones son claras para mantener el ritmo en esta cita ante el Rayo: "Seguro, venimos de un esfuerzo enorme contra el Atlético, son 72 horas. Vamos a hacer cambios, varios. Me hace sentir una confianza en los que no están jugando, como estamos viendo a los que entran de suplentes. Hay plena confianza y tenemos la garantía de que el equipo no se va a resentir", significa Marcelino.

Sancet es una baja sensible desde Balaídos con las molestias en el compartimento interno de la rodilla derecha. "Parecía leve al principio, vamos con prudencia. Están afectados el ligamento lateral interno y el menisco interno, las molestias no desaparecen". Advierte sobre el mediapunta navarro que "no nos queremos apresurar en esta recuperación para que luego esté con problemas posteriores", alerta. Sin previsión de reaparecer, avisa sobre el de Mendillorri que "no sé si una dos o tres, para el Alavés no estará".

La presión tan adelantada del Athletic sirve para "recuperar en balón cerca de su portería y sacar provecho a esa situación". Ante el Rayo habrá que atarse los machos: "Es un equipo dinámico, alegre, que juega siempre hacia delante, con bastantes similitudes a nuestro equipo en juego ofensivo. Está encontrando en gol, sobre todo en casa con efectividad alta, nos va a poner las cosas difíciles". Pide "prudencia y respeto", sin importarle en nombre del rival.

A Iraola como entrenador, con cinco en Primera, le pondera desde su puesto en el Athletic: "Es un entrenador joven,con una trayectoria muy buena en el Mirandés y un ascenso con el Rayo, que es difícil y va cinco partidos en Primera. No le conozco personalmente, pero tengo referencias muy buenas y en esta casa su figura es respetada y admirada. Un buen profesional, como era de futbolista", desvela. Y su Rayo seguro que dará guerra este martes en San Mamés: "Es un equipo presionante, intenso, que busca los espacios, con dinamismo, con mucho duelo y balón dividido". Su caso con el Sporting, cuando regresaba a El Molinón como rival en el banquillo contrario, mantiene paralelismos con lo que puede sentir mañana Iraola en el banquillo rayista de La Catedral: "Es complicadillo, sí para alguien que tiene buenos recuerdos a nivel personal y profesional, un feeling mutuo, es difícil", desliza poniéndose en situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario