ATHLETIC

Guerrero: "Nos llevamos una alegría al ver a tantos jóvenes en el Athletic"

Destaca la masiva presencia de chavales al final del partido ante el Mallorca en la última jornada: "Van entrando y eso es para el futuro del club, en poco tiempo serán la base del equipo"

0
Guerrero: "Nos llevamos una alegría al ver a tantos jóvenes en el Athletic"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Julen Guerrero, actual seleccionador español Sub-17 y leyenda del Athletic para siempre, participará en el plan estratégico de la Federación Vizcaína de Fútbol de cara al período 2020-2024 a través de una charla que ofrecerá en el salón de actos del edificio de Asfedebi, en Miribilla el día 27 a las 18:30 horas. Intentará instruir y aportar soluciones a los chavales que pasan de la fase escolar a la federativa "porque cambia todo, las reglas y la competencia".

Mientras la 'perla' de Portugalete asiste feliz a los buenos resultados del Athletic esta temporada y la explosión de algunos jóvenes. "Todos los años suben chavales al primer equipo, es lo que se hace siempre, y afortunadamente este, mucho más", señaló en comparecencia telématica durante la presentación del programa de gestión estratégica de la FVF. "Se les está dando la alternativa. El otro día se acabó con bastantes jóvenes ante el Mallorca, todos los aficionados nos llevamos una alegría cada vez que sucede esto. Van entrando, en poco tiempo serán la base del equipo y eso es lo más positivo para el futuro del club", agregó el exleón. "Lo más positivo es que los jóvenes están pidiendo paso y con fuerza".

El sábado le tocó estrenarse a Serrano, el cuarto jugador que llega al Athletic desde que aterrizó Marcelino en enero, tras Nico Williams, Agirrezabala y Vivian. El año pasado ya tomaron la alternativa Morcillo, Iñigo Vicente y Zarraga, más el fichaje invernal Berenguer. Serrano entró en el terreno de juego en el minuto 83 en lugar de un Iñaki Williams que fue ovacionado. Estaba en una nube tras el debut con el primer equipo: "Es un orgullo, un sueño, estoy supercontento de poder hacerlo realidad. Tenía muchas ganas". Se quedó con el balón, "quería conservarlo y ahora, a guardar este recuerdo". El extremo de Pamplona apenas pudo entrar en juego, pero tuvo la oportunidad de convertirse ante el Mallorca en el león número 630 en debutar con la camiseta del Athletic. Vivian se estrenó en el inicio de Liga este año ante el Elche, lo mismo que Agirrezabala. Nico Williams estuvo muy cerca con Garitano, pero tuvo que esperar a abril, contra el Real Valladolid en San Mamés, en la jornada 33 de LaLiga 2020-21.