NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GRANADA

Koeman se la juega al 17

El técnico holandés está dispuesto a morir con sus ideas y medita la posibilidad de poner a Gavi y Balde, ambos de 17 años, de salida ante el Granada.

Actualizado a
Koeman se la juega al 17
PAU BARRENAAFP

Pocas novedades en la convocatoria de este lunes de Ronald Koeman para el partido ante el Granada. Con las bajas ya conocidas de Braithwaite, Dembélé, Agüero, Fati, Pedri y Alba, el técnico holandés cuenta sólo con 17 jugadores disponibles del primer equipo -Collado no tiene ficha y no puede jugar-, por lo que prácticamente ha confeccionado una lista de circunstancias, con todos los jugadores, independientemente si entre los convocados hay seis centrales, como es el caso.

Aparte de los jugadores del primer equipo, el técnico holandés ha llamado a tres jugadores del fútbol base (Peña, Gavi y Balde), pero en este caso no sólo se trata de un recurso porque dos de ellos, Gavi y Balde, tienen muchas opciones de salir en el once. El centrocampista para reemplazar a Pedri y el defensa para hacer lo propio con Alba. Sería, sin duda, una demostración sin concesiones de Koeman por la gente joven: ambos tienen 17 años.

Destacar asimismo la presencia en la convocatoria de Philippe Coutinho, que podría jugar esta noche su primer partido como titular tras diez meses ausente. Su último encuentro partiendo de inicio se remonta al 19 de diciembre del 2020, ante el Valencia en el Camp Nou (2-2).

También ha entrado 'in extremis' el central Samuel Umtiti, tras estar varios días sin ejercitarse esta semana por "malestar general", según especificó el club.

Así pues, la lista completa de jugadores para el partido ante el Granada (21 horas) en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Sergi Roberto, De Jong, Araújo, Eric, Sergio Busquets, Memphis, Riqui Puig, Coutinho, Luuk, Demir, Peña, Gavi y Balde.