NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
2
Neymar 65' (p),Icardi 92'
Lyon LYO
1
Lucas Paquetá 53'
Finalizado

PSG 2 - LYON 1

Montaña rusa en París

Un remate de cabeza de Icardi dio la victoria al PSG en el descuento, después de los pitos a Mbappé, que el Lyon se adelantara, igualara Neymar y se enfadara Messi.

Actualizado a
Montaña rusa en París

El PSG consiguió la sexta victoria consecutiva en la Ligue 1 tras vencer en el descuento al Olympique de Lyon con un gol de Icardi . Pero sin duda, la imagen de la noche y del partido se produjo en el minuto 80, cuando Messi fue sustituido y el astro argentino se enfadó con Pochettino por el extraño cambio cuando el partido iba 1-1. Antes, durante la enunciación de las alineaciones, hubo pitos para Mbappé.

La primera titularidad de Messi en París trajo varias novedades. La más llamativa, sin duda, la de la Donnarumma. El guardameta italiano fue titular por segunda vez consecutiva en la Ligue 1 y, aunque Pochettino ha reiterado constantemente que va a decidir partido a partido, la tendencia hace pensar que Keylor jugará la Champions y Donnarumma la Ligue 1.

Sin duda, a la primera mitad del partido le faltaron goles. El encuentro, sobre todo en los primeros 30 minutos, parecía más de MLS que de Ligue 1, ya que tanto PSG como Lyon llegaban con suma facilidad al área rival y el centro del campo brillaba por su ausencia en cada jugada. Los de Bosz se plantaban en el área de Donnarumma en apenas dos toques y el PSG, con Messi de abanderado, llegaba con muchísima facilidad. El astro argentino tuvo las dos ocasiones más claras de la primera parte, primero tras un pase de tacón de genio de Neymar y, después, tras un remate de falta marca de la casa que se estrelló en el larguero.

El gol que tanto anticipaba la primera mitad no tardó en llegar. Paquetá, que realizó un partido extraordinario aprovechó una asistencia de Toko-Ekambi en la izquierda para adelantar al Lyon. Como ante el Brujas el miércoles, el PSG seguía con unos problemas defensivos enormes y los repliegues eran inexistentes. La reacción de los parisinos no tardó en llegar, ya que Neymar provocó un penalti de Malo Gusto y el propio brasileño y no Messi fue el encargado de anotarlo. El rosarino acabó sustituido de forma extraña por Achraf en el tramo final con un Pochettino que pasó a jugar con tres centrales y el marroquí de carrilero derecho. La imagen de Messi tras ser sustituido con gesto contrariado y enfadado con Pochettino es ya una de las fotos de la temporada. Icardi, que entró en los últimos minutos, acabó dándole la victoria al PSG con un buen gol de cabeza tras un gran centro de Mbappé.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 13 5 4 1 0
3 12 6 3 3 0
4 11 6 3 2 1
5 10 5 3 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 6 2 3 1
8 8 6 2 2 2
9 8 6 2 2 2
10 7 6 2 1 3
11 7 6 1 4 1