NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
2
Neymar 65' (p),Icardi 92'
Lyon LYO
1
Lucas Paquetá 53'
Finalizado

Resumen y resultado del PSG 2- Olympique de Lyon 1; Ligue 1

Actualizado a
Resumen y resultado del PSG 2- Olympique de Lyon 1; Ligue 1

Así vivimos el PSG 2 - Lyon 1; 6ª jornada de la Ligue 1

Icardi salva al PSG in extremis ante el Lyon

PSG 2 - LYON 1

Icardi salva al PSG in extremis ante el Lyon

Con la crónica del partido, por Andrés Onrubia, nos despedimos por hoy. ¡Pasen una feliz noche y hasta la próxima!

Seis de seis para los de París en la Ligue 1. Arranque impoluto y victoria muy sufrida la de hoy.

PTPJPGPEPP
1186600
2135410
3126330
4116321
5105320

Se mantiene el Lyon noveno en liga tras este jarro de agua fría. Llegaban los de Bosz a este choque tras ganar los tres últimos y estuvieron a punto de sacar petróleo hoy.

PTPJPGPEPP
796231
886222
986222
1076213
1176141

El PSG sigue de dulce en la Ligue 1, sumando su sexta victoria en un partido agónico ante el Lyon. Le tocó remar al bloque dirigido por Pochettino tras el tanto de Lucas Paquetá en el 53' de juego: centro del Toko Ekambi, que hha hecho un partido soberbio rompiendo constantemente por la izquierda, y el brasileño la engancha al palo corto tras recibir dentro del área. No obstante, poco después fue Neymar que generó un penalti de la nada y decidió tirarlo él. Marcó con sangre fría y lo celebró con Messi, que fue sustituido en el 75' de juego.

El astro argentino, al cual se le resiste aún el gol como jugador del PSG, fue el más destacado de la primera mitad junto a Di María. Tuvo dos claras Messi: la primera la sacó Anthony Lopes con la rodilla y la segunda fue en una falta que se estrelló con la cruceta. Tras la marcha del '30', dando el relevo a Achraf, el PSG lo siguió intentando y fue Mauro Icardi, en el descuento del partido, quien decidió la victoria con un cabezazo en un buen centro de Mbappé.

¡VAN DE LA MANO LOS JUGADORES DEL PSG, CORRIENDO HACIA UNO DE LOS FONDOS PARA CELEBRARLO CON SU AFICIÓN!

90+4

¡Y NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡FINAL DEL PARTIDO!

Se desata la locura en París y no es para menos. Centro lateral de Kylian Mbappé desde la línea del área por la izquierda y la defensa del Lyon se duerme en los laureles. Icardi rompe en posición legal y en el corazón del área cabecea solo a contrapié de Lopes. ¡Se impone el PSG en el descuento!

90+3

¡GOOOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOOOL DEL PSG! ¡LOCUUUUUURA TOTAL EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES! ¡GOOOOOOOL DE MAURO ICARDI!

90+2

¡Diomande le gana en el salto a Hakimi! Intentó rematar el ex del Inter dentro del área pero el lateral no puede darse ni la vuelta.

90

Cuatro minutos extra tras cumplirse la hora y media reglamentaria.

89

¡Arriba el zurdazo de Cherki! Se perfiló el extremo de 18 años para buscar la escuadra con la zurda y la pelota se marcha por poco.

88

AMARILLA PARA NUNO MENDES

Mete la pierna para derribar a Cherki en un contragolpe que estaba montando el Lyon. Y todo venía tras una doble ocasión del PSG donde ni Marquinhos, de chilena, ni Wijnaldum en el rechace consiguieron superar a la defensa visitante.

86

ÚLTIMA VENTANA DE CAMBIOS DEL PSG

Pochettino sustituye a Ander Herrera y mete a Wijnaldum para esta recta final.

85

SE MARCHA PAQUETÁ

Se va el goleador del Lyon cojeando. Veremos en qué queda el golpe que se ha llevado. Entra Habib Keita.

84

¡Y se duele de un golpe Paquetá, que queda en el suelo!

83

¡Se choca Neymar con Kehrer! le devuelve al brasileño Mbappé la pared y Kehrer, que estaba en medio de su camino, termina chocando con Neymar en la frontal. Pierde la oportunidad el PSG.

82

SEGUNDO CAMBIO DEL PSG

Entra ahora Mauro Icardi y se marcha Di María, qie ha estado muy activo en el inicio del partido.

80

¡PIDE PENALTI NEYMAR! Se adentró en el área, por la misma zona donde provocó el primero, y termina en el suelo al ver que Gusto le encima. No parecía pena máxima esta vez y el árbitro lo ve así.

79

TERCER CAMBIO DEL LYON

Se marcha con toda tranquilidad Xherdan Shaqiri, entrando al campo Cherki.

77

¡Fuera de juego de Ander Herrera! El pase filtrado en el área de Achraf era soberbio pero el vasco arrancó algo adelantado.

75

¡SE MARCHA MESSI!

Primer cambio del PSG y es Leo Messi quien se retira. El argentino se retira con semblante serio y le da el relevo a Achraf Hakimi.

73

¡Lucha por dar la réplica el PSG! Está intentando romper líneas Neymar por la izquierda pero la defensa visitante junta líneas y evita que el balón llegue a su área.

71

Lo intenta desde lejos el Lyon. ¡Recibió Guimaraes en la frontal pero su derechazo se marcha por encima del larguero!

69

¡Uy Marquinhos! Córner cerrado y rapidísimo que bota Neymar, pillando a la defensa del Lyon algo descolocada, y el central brasileño roza la pelota con la puntera, mandándola muy cerca del palo largo.

67

AMARILLA PARA MARQUINHOS

Se la lleva ahora el central del PSG tras llegar tarde en un balón suelto.

66

DOBLE CAMBIO DEL LYON

Realizó el bloque visitante las primeras sustituciones justo antes del lanzamiento: se retiran Boateng y el Toko Ekambi y entran Diomande y Aouar.

Qué templanza del paulista desde el punto de penalti. No coge mucha carrera, se va frenando y lo termina tirando rasito y ligeramente a su derecha. Se cedió Lopes al lado contrario, aconsejado por Paquetá (le señaló con la mano por donde lo tiraría su compatriota). ¡Empata el PSG y Neymar lo celebra con Messi!

65

¡GOOOOOOOOL DE NEYMAAAAAR! ¡NO FALLA DESDE LOS ONCE METROS!

63

¡Y lo va a tirar Neymar! estaba el partido parado por si había novedades desde el VAR pero finalmente se pita la pena máxima.

62

¡PENAAALTI PENAAAALTI PENAAALTI PARA EL PSG! Se revuelve Neymar tras entrar al área por la izquierda y, tras varios recortes sobre Gusto, este le termina derribando.

60

Fallo de Mbappé en la contra. Apertura de Messi para el galo pero su pase desde la derecha en el contragolpe lo corta Gusto.

59

¡Córner para el PSG! Quería colgar Mendes la pelota por la izquierda pero la defensa del Lyon cierra bien.

57

¡Y empiezan a resonar silbidos en el Parque de los Príncipes! Estos van dedicados a Anthony Lopes, que desde ya empieza a perder tiempo en el saque de puerta.

56

¡Intentaba colgar la pelota Di María desde la izquierda! Se estira Mbappé para rematar pero no puede llegar a esa pelota.

Fabuloso el gol que acaba de marcar el bloque de Bosz... Cambio en diagonal que baja con una templanza tremenda Ekambi. El camerunés ve como Paquetá entra al área entre los defensas y se la pone desde la izquierda para que el carioca, nada más recibir, suelte un latigazo con la zurda al palo corto. ¡Primero del partido y es para el Lyon!

53

¡GOOOOOOOOOOOL DEL LYON! ¡GOOOOOOOOL DE LUCAS PAQUETÁ!

51

¡SE MARCHA ALTA LA PELOTA! Le pegó demasiado fuerte Neymar y la pelota no termina de bajar tras superar la barrera.

50

¡Falta peligrosa para el PSG! Esta está del perfil de Neymar, aunque Messi también se coloca frente la pelota.

49

¡Y ahora es Gusto! Se tira el lateral del Lyon en la línea de la frontal para cortar un pase de Messi que dejaba solo a Mbappé.

47

¡Doble salvada de Boateng! Filtra Di María un pase desde la izquierda que corta el teutón y posteriormente es Herrera quien la pica intentando superar a la defensa visitante pero se crece el ex del Bayern nuevamente.

45

No hay cambios tras el descanso. ¡COMIEEEEENZA LA PRIMERA MITAD! Mueve la pelota el Lyon.

Las estadísticas al descanso.

posesión
60.3
39.7
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
3
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
22
recuperaciones de posesión
16
19
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0

No hay goles al descanso en París, pero no será porque el Lyon, y sobre todo el PSG, no lo hayan intentado. Comenzó el partido algo más parejo, con el bloque de Bosz volcando sus embestidas con Toko Ekambi por la izquierda. Donnarumma sacó una clara a Shaqiri, pero con el paso de los minutos se empezó a diluir su intensidad en ataque y el PSG se adueño del partido: inicialmente Di María fue quien más lo intentó, pero las dos más claras las tuvo Messi: un mano a mano tras taconazo de Neymar que le saca Lopes con la rodilla. La segunda llegó en una falta desde casi tres cuartos de campo que se estrelló en la cruceta.

45+3

¡DESCANSO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES!

45+2

¡Sale de puños Lopes! Balón alto que llueve desde la izquierda y Mbappé no llega a rematar porque el portero se tira con todo y llega antes al balón.

45

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade tres minutos más.

44

¡Despeja Marquinhos la pelota! Balón suelto que le llega a Caqueret en la frontal y su derechazo lo desvía el carioca.

42

¡Al suelo Lopes para atajarla! Pase de Neymar desde la izquierda al corazón del área y Messi la remata mordida de primeras.

40

¡Se lía Gueye en la finalización! Se está gustando el PSG cuando llega a la frontal y ahora es Di María quien se la deja de tacón a su compañero. Finalmente fuerza el córner.

38

¡Al rescate Lopes! Y la caza casi en la línea del área grande. Balón largo del PSG buscando a Messi en carrera pero el portero gana la partida.

36

¡A LA CRUCETA MESSI! ¡VAYA LANZAMIENTO DEL ARGENTINO! Superó la barrera el balón, cogió efecto y se estrelló con la esquina derecha de la portería. Se quedó Anthony Lopes mirando el balón, que salió despedido a su izquierda.

34

Entran las asistencias porque Neymar está algo aturdido. No obstante, se levanta por su propio pie. Y es Messi quien coge la pelota. El perfil es algo centrado, a varios metros del semicírculo del área.

33

¡Falta peligrosa a favor del PSG! Se marchaba Neymar, bordeando la frontal, y le traba Guimaraes por detrás. ¡Y ojo que Neymar se lleva un golpe de Paquetá en la cabeza cuando este estaba en el suelo!

31

¡LOPES EVITA EL PRIMER GOL DE MESSI CON EL PSG! Tremendo taconazo de Neymar en el área, arrastrando a dos defensas para dejar al argentino solo por la izquierda. Intentó cruzarla al palo largo Messi y Lopes la saca con la rodilla.

Así estan los datos tras la primera media hora de juego.

posesión
60.3
39.7
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
3
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
22
recuperaciones de posesión
16
19
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
29

¡Ekambi busca la escuadra! Latigazo durísimo del ex del Villarreal desde la izquierda pero Donnarumma, que es más largo que un día sin pan, llega sin problema y la caza de primeras.

27

Se salda la jugada con falta para el PSG pero no hay tarjeta de por medio. Ambos jugadores parece que se recuperan.

25

¡Vaya golpe se lleva Donnarumma! Falta botada por Paquetá desde la izquierda y el ex del Milan sale de puños para despejar. Boateng, que iba mirando la pelota, le entra con la bota a ras de pecho y ambos terminan en el suelo.

23

¡Denayer despeja a córner! Contragolpe rapidísimo del PSG comandado por Messi. Este abre para Di María y desde la derecha busca el palo largo pero el central belga mete la cabeza y la manda lejos.

21

¡Muy pasada la falta colgada por Shaqiri! La puso desde la izquierda pero no pudo llegar nadie.

19

¡PARADÓN DE DONNARUMMA! Tremenda la jugada del Toko, que deja roto una vez más a Kehrer antes de poner un centro pasado. Lo controla Shaqiri por la derecha, que se saca un tiro con efecto a la cepa del palo largo que saca el italiano con una estirada fantástica.

18

¡Atrapa Lopes! Taconazo de primeras de Mbappé y Messi busca de primeras el palo corto pero el portero del Lyon se hace con la pelota.

16

Vaya pase que ha querido dar Di María... Entra por la derecha y busca a Mbappé en el segundo palo con el exterior pero se cruza Boateng por el camino.

14

¡Advierte el colegiado a Mbappé! Intentó irse en carrera por la izquierda y piscinazo ante Guimaraes.

12

Tres córners consecutivos ha tenido el Lyon y en los tres se impone por alto la defensa parisien. La despeja ahora Messi de cabeza en el primer palo.

10

¡Fuerza el primer córner el Lyon! Gran cambio de banda a la derecha y Shaqiri la pincha de forma excepcional con la izquierda. Buscó el centro despues pero Nuno Mendes metió la pierna para despejar.

8

¡Le pega Di María! Se perfila el fideo por la derecha y tras recorte le pega con la zurda al palo corto. Estaba bien colocado Anthony Lopes, que se la embolsa en el pecho.

7

AMARILLA PARA DI MARÍA

Se apunta la primera tarjeta el argentino tras llegar tarde a un balón dividido ante Caqueret. Le dejó los tacos de regalo al mediocentro del Lyon y el árbitro le termina castigando.

5

¡Se cruza Denayer en el momento justo! Tremendo pase de Di María para Messi y el '30' se queda sin remate al llegar Denayer al corte.

3

¡Y ojo que Donnarumma se queda en el suelo!  Slimani le pisó la muñeca de lleno buscando el balón centrado por Ekambi. Parece que empieza a calentar Keylor pero el italiano quiere seguir.

2

¡Primera del Lyon! Jugada brillante del Toko Ekambi, rompiendo a Kehrer por la izquierda para poner un centro tenso que despeja Donnarumma. El rechace lo caza Guimaraes pero se marcha alto.

1

¡Humareda tremenda en el Parque de los Príncipes! Muchas bengalas encendidas en el campo del PSG en este arranque, llegando incluso a dificultar la visibilidad en la zona defendida por el Lyon.

Todo listo, todo preparado... ¡COMIENZA EL PARTIDO EN PARÍS!

¡SALTAN AL CAMPO LOS JUGADORES!

¡Calentando motores! ¡En quince minutos arrancamos!

Por su parte, el equipo 'parisien' vio como en Champions se frenaba su racha de triunfos.

La victoria ante el Rangers en competición europea aporta un punto más de moral al bloque de Bosz, que poco a poco se está empezando a reencontrar.

Pleno de victorias de los parisinos para liderar en solitario la Ligue 1. Veremos si continua esa racha.

PTPJPGPEPP
1155500
2135410
3126330
4116321
5105320

El bloque de Lyon sube enteros tras sumar dos triunfos seguidos pero aún sigue fuera de la zona europea.

PTPJPGPEPP
796231
886222
985221
1076213
1176141

¡Y se confirma la nueva! Mbappé arranca como titular tras recuperarse de su tobillo maltrecho. Varios cambios, no obstante, con respecto al duelo ante el Brujas: Entra Donnarumma por Keylor en la portería y se caen los laterales. Achraf y Diallo dejan su sitio a Kehrer y Nuno Mendes. En el medio entran Gueye y Di María por Paredes y Wijnaldum.

Una modificación sufre el once planteado por el Lyon con respecto a su duelo ante el Rangers en Europa League: se cae del tridente de ataque Aouar y entra, caído a un costado Xherdan Shaqiri.

¡YA TENEMOS ONES CONFIRMADOS!

¡Ya están los protagonistas en el Parque de los Príncipes! Poco más de una hora para el arranque.

Sigue el 'misterio Ramos'

PSG

Sigue el 'misterio Ramos'

La noticia de la jornada es la entrada de Mbappé en la convocatoria, una vez superadas sus molestias en el tobillo. Quien no está aún para saltar al verde es Sergio Ramos, de cuya baja habló Pochettino. Su debut se seguirá haciendo de rogar.

PSG

Las cinco victorias iniciales conseguidas por el bloque de Pochettino en liga se han visto frenadas en el arranque en Champions, con el empate ante el Brujas. En ese choque perdieron a Mbappé, que se marchó con molestias en el tobillo, pero hoy regresa a la convocatoria y apunta a la titularidad. En Ligue 1 ya son líderes en solitario, superando en dos puntos al Marsella, su principal perseguidor.

As a seguir: Ander Herrera. Deslumbrando entre tanta estrella. Llega en estado de gracia, anotando tres goles en los últimos dos encuentros.

Olympique Lyon

Levantando el vuelo tras un mal arranque liguero. El bloque de Peter Bosz encadena tres triunfos consecutivos, contando el de Europa League frente al Rangers. No obstante, en Ligue 1 son novenos pues solo sumaron dos puntos en las tres primeras jornadas. La racha ahora mismo es buena pero delante tienen al coco de la liga y a Messi en sus filas: "Solo en equipo se puede jugar contra Messi, si no es imposible" comentó Bosz en la previa.

As a seguir: Moussa Dembele. El ariete galo, que llega en racha a este partido, está a un gol de llegar a los 50 en partidos oficiales con el Lyon. Motivación añadida.

¡Llega en la sexta jornada uno de los grandes partidazos de la Ligue 1! Muy buenas tardes y bienvenid@s a este choque entre PSG y Olympique de Lyon. Los de Pochettino buscará despejar dudas tras el empate ante el Brujas ante un Lyon que marcha noveno en liga. El duelo comenzará a las 20:45h en Parque de los Príncipes.