NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nuevo culebrón a la vista en Dortmund

Tras batallar con el United por Sancho y con media Europa por Haaland, ahora es el turno de Bellingham, con quien sueñan City, Chelsea, Liverpool y el propio United.

Actualizado a
Nuevo culebrón a la vista en Dortmund

Primero fue Sancho, con Haaland siempre presente y el siguiente culebrón en el que el Dortmund tendrá un papel protagonista es en el de Jude Bellingham. El verano pasado se adelantaron a toda la Premier y se hicieron con la joven perla del Birmingham City a cambio de 23 millones de euros. 17 años recién cumplidos por aquel entonces. Apenas doce meses después, es uno de los centrocampistas de moda en toda Europa y Manchester United, Chelsea, Manchester City y Liverpool quieren enmendar el error de haberle dejado salir de Inglaterra.

Klopp le ha identificado como el sucesor idóneo de Wijnaldum, pero el conjunto que está en la pole position en estos momentos es el United. Así lo afirma The Sun, que ha consultado a una fuente cercana al jugador que señala que, a pesar de haber perdido la carrera anteriormente, tanto a Jude como a su familia les impresionó todo el trabajo que hicieron por ficharle, un esfuerzo que ahora podría tener su recompensa. "Decidió irse a un equipo donde iba a poder jugar partidos de manera regular. El United no podía ofrecerle eso desde el principio, pero el United lo hizo todo bien y eso jugará a su favor en el futuro", explica.

El precio de partida, según el Daily Star, será de 93 millones de euros. Mientras que The Times afirma que en el Signal Iduna Park no darán su brazo a torcer. No lo hicieron con Sancho, a quien solamente aceptaron vender cuando lo consideraron oportuno, para aflojar la soga económica que la pandemia apretó en demasía, y media Europa está sufriendo la muestra de robustez con Haaland. El momento señalado en lo que al noruego respecta es 2022, momento en el que atacaran, con el Madrid a la cabeza, todas las sirenas cuyos cantos no han logrado hacer cambiar de parecer a la directiva borusser.

Sus números esta temporada.
Ampliar
Sus números esta temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Con Bellingham, la historia también promete regalar más de una temporada con un sinfín de capítulos. Su evolución está siendo meteórica. Ya es internacional absoluto con los Three Lions, ha comenzado el curso disparado, añadiendo veneno a sus visitas al área rival (dos goles y tres asistencias en cinco partidos), y su valor de mercado se ha descorchado (de 11 a 55 millones de euros, según Transfermarkt, en un año). Tal y como detallaba la fuente anterior, el Bellingham de 2020 no tenía asegurada la titularidad regular, ahora nadie entendería su suplencia.

Las armas del United

Mánchester-Dortmund se está convirtiendo en un puente aéreo habitual. Y este si Sancho ya selló el billete de vuelta a la Premier, el de Stourbridge esperan que sea el siguiente, sin olvidar que no le pierden la cara a un Haaland con quien jugarán la baza Solskjaer (le hizo debutar en el Molde) llegado el momento. Pero volviendo a Bellingham, los Diablos Rojos dieron pasos inteligentes y sinceros, esos que tanto complacieron tanto al jugador como a la familia.

"Les impresionó mucho el esfuerzo hecho por el United y el respeto mostrado por todos los estamentos del club. Reunirse con sir Alex Ferguson fue la guinda del pastel. Jude tenía claro que se iría a un club donde pudiera jugar partidos de manera inmediata y ganar experiencia al máximo nivel. El United no podía ofrecer eso, pero quedan los recuerdos de ese encuentro (con Ferguson) y las cariñosas interacciones que tuvieron", finalizó la fuente en cuestión.

En abril de 2020, antes incluso de cumplir 17 años, nuestro protagonista estaba realizando un tour junto a su familia por Old Trafford y, de repente, apareció sir Alex. Además, el centrocampista conoció a un Ole Gunnar Solskjaer que trató de persuadirle de que cambiase Birmingham por Mánchester. Finalmente, se compró el billete a Dortmund, pero esas semillas plantadas tiempo atrás podrían terminar germinando. Sea como fuere, hay un nuevo culebrón a la vista y dos de los actores son viejos conocidos en el período estival.