SELECCIÓN SUB-20

Doble goleada de la Sub-20 a Costa Rica, anfitriona del Mundial

El conjunto de Pedro López cierra sus amistosos en Costa Rica, que albargará el Mundial de la categoría, con doble goleada (0-5 y 0-4) e Inma Gabarrro con cuatro tantos entre ambos duelos

0
Doble goleada de la Sub-20 a Costa Rica, anfitriona del Mundial
SEFutbol

La Selección femenina Sub-20 cerró sus amistosos en Costa Rica con una doble goleada a la que será la anfitriona del próximo Mundial de la categoría. El conjunto de Pedro López fue parte de los actos que se llevaron a cabo en el país americano como parte de las actividades conmemorativas al Bicentenario de la Independencia del país. Ambos encuentros se disputaron en el estadio Nacional y acabaron con un global de 0-9 para La Rojita (0-5 y 0-4) y con la sevillista Inma Gabarro con cuatro tantos entre ambos duelos como protagonista de la selección.

Junto a las pupilas de Pedro López, la delegación española estuvo formada por Albert Luque, asesor de la Presidencia de la RFEF; y María Tato, directora del Departamento de Fútbol Femenino. Juntos a ellos, estuvieron presentes el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco en varios días de actividades con el fútbol femenino como centro de las mismas. España, además, dio buenas sensaciones en los amitosos previos a la cita mundialista en la que La Rojita quiere seguir haciendo historia tras colgarse la medalla de plata en la pasada edición en la Bretaña francesa.

La Rojita goleó a Costa Rica por 0-5 en el primero duelo. Un partido en el que quedó patente la superioridad de las españolas. De hecho, Inma Gabarro puso el partido muy de cara con un doblete en siete minutos que dejó a las costarricenses tocadas. Aunque el dominio era española, la goleada no se fraguó hasta la segunda mitad cuando Julia Bartel, Bruna Vilamala y Mirari cerraron la manita en le primer duelo amistoso. Pedro López aprovechó para dar minutos a prácticamente todas sus jugadoras.

El segundo encuentro terminó con otra goleada, 0-4. Con defensa de cinco, las ticas lograron contener las embestidas de La Rojita que llegó al descanso con emapte sin goles. Hasta que apareció Bruna con una gran jugada individual para abrir el marcador. Golazo de la jugadora del Barcelona que servía para abrir la lata. Ornella, con otro golazo, ponía tierra de por medio. La misma futbolista del Barcelona B asistió a Inma Gabarro para que hiciera el tercero. La sevillista también apareció para cerrar la goleada con el cuarto en un uno contra uno.