LEGANÉS

Garitano: “Nos ha tocado sufrir, pero es lo normal en este equipo”

El entrenador del Leganés resalta lo importante del triunfo y quita hierro a la falta de puntería de los suyos. “No es fácil cuando vienes de ser colista y no ganar en cinco jornadas”.

0
Garitano: “Nos ha tocado sufrir, pero es lo normal en este equipo”
Juan Aguado Diario As

Asier Garitano, entrenador del Leganés, se ha mostrado contento por el triunfo ante el Amorebieta (1-0, primero de la temporada) que permite a los blanquiazules evitar un farolillo rojo que quedaba extraño en la piel de su equipo. Sin embargo, el técnico de Bergara ha advertido que aún faltan cosas por rematar en un equipo al que ha visto con falta de suerte para finalizar, y exceso de fortuna para que el rival, el Amorebieta, no le marcara en las dos claras ocasiones que ha tenido.

¿Se queda satisfecho?

Sí, en general sí. Hemos hecho un gran gol y luego hemos tenido en la primera parte la suerte que no hemos tenido en otros partidos. Iván ha parado la que han tenido y luego Obi la ha echado fuera. En la segunda parte la opción del 2-0 se ha visto más cerca. Hemos tenido superioridad, pero como vas 1-0, en cualquier jugada te pueden empatar. Pero en la segunda mitad no han tenido ocasiones de la primera mitad, que sí han podido hacer algún gol. Hemos tenido esa pizca de suerte o de que ellos no hayan acertado. Nos hemos llevado el partido, se puede decir que ha sido merecido,

El ambiente ha ayudado…

Tiene que ser así. Es parte fundamental. Nada tiene que ver el ambiente de hoy con respecto a otros partidos. La gente de Leganés siempre estará con el equipo. Para nosotros es fundamental todo esto. Que cada vez venga más gente, ojalá. Nos ha tocado sufrir. Pero es lo normal en este equipo, en esta ciudad. A ver si en 15 días tenemos otra vez este ambiente y salimos de los puestos peligrosos, porque ganar en Segunda, ya lo hemos visto, es difícil.

¿Qué valoración hace de Iván Villar y Lazar?

A Iván sí lo conocía. Ha hecho un buen partido. Su comportamiento en estas seis semanas que no ha jugado ha sido ejemplar, igual que Asier. No es fáicl ese cambio. La reacción de Asier, al no jugar, ha sido una pasada. Es un ejemplo para mucha gente. En cuanto a Lazar. Lo vi el último día, rápido… vi esa opción. Vi su partido con el City, con el Bayer… es un jugador que no teníamos, porque además Avilés, estaba lesionado y con la paternidad no ha podido entrenar con el grupo y ya llevamos dos meses y medio. Lazar es rápido, ocupa bien los espacios, ha finalizado bien. Además es listo, aprenderá el castellano más rápido que algunos que llevan aquí cuatro años. Iremos ayudándole. Nos gusta la versión que está dando. Ya lo vimos en Gijón.

¿Qué es lo que más ha gustado?

Me ha gustado cómo hemos afrontado el juego directo del Amorebieta. Venían de buena dinámica. De ganar al Almería, pudieron ganar al Burgos… y nosotros íbamos últimos. Pero la gente nos ha ayudado. Ponerte por delante en el marcador es fundamental. Además, luego hay que tener esa suerte de que ellos no hayan metido esa acción en la última jugada. Sacar la victoria nos ayudará a mejorar cosas como la finalización, los centros, las contras elegir bien… Eso también hay que trabajarlo.

Quizá le han generado demasiado…

Un equipo como el Amorebieta, si ves los partidos que ha jugado, generan mucho. Quizá generaron más. Hoy han tenido dos. Los rivales tienen virtudes, poderío… y todo no se puede. Podrían habe empatado, sí, pero también en la segunda mitad podríamos haber marcado nosotros el 2-0. En general en un partido como hoy, el Amorebieta no nos ha generado.

¿Qué le pasa a Bustinza?

Bustinza en un par de días estará fastidado, pero volverá. Tiene un golpe en el cuádriceps.

Por ponerle un pero, ¿la finalización?

Nos ha faltado cerrarlo. La gente de arriba tiene talento para poder acabar mejor, pero las circunstancias, estar abajo, no haber ganado un partido… hace que las elecciones no sean buenas. A ver si eso nos da ahora un punto más de tranquilidad, pero cuando empiezas la quinta jornada siendo último, no es fácil.