NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
1
Lazar Randelovic 13'
Finalizado

LEGANÉS 1 - AMOREBIETA 0

Randjelovic sacude los fantasmas de un Leganés que ya no es colista

El gol del serbio en el único remate entre palos de los pepineros en la primera mitad da al Leganés su primer triunfo del curso. El Amorebieta pecó de bisoño

Actualizado a

El Leganés huyó del farolillo rojo con su primer triunfo, una victoria ajustada ante el Amorebieta. Resultado rebosante de eficacia. El gol de Randjelovic llegó en el primer y único remate entre palos de los pepineros de la primera mitad, periodo de tiranía blanquiazul con la pelota, pero sin fusiles con los que someter a su enemigo. Claro que a bisoñez ganaron los vascos, desescalados en la jugada del tanto madrileño e ineficaces ante el debutante Villar. Obi, de cabeza, y a puerta vacía, perdonó al Leganés al filo del descanso. Fue la más clara del partido, más incluso que el tanto del triunfo. Las lesiones de Bustinza (primera parte) y Unzueta (siete minutos después de salir) empañaron un partido cargado de colorido y fiesta en las gradas.

Se excitó el Leganés en un arranque contagioso. El virus de su fiebre poblaba las gradas. Público se llamaba. Y al sur de la capital hacía mucho que no lo veían en semejante magnitud. En total, 6.342 aficionados que retornaron la atmósfera del recinto a sus tiempos de Primera, especialmente agitada por una grada de animación que abandonó su llamativa huelga de inicio de curso para bullir al son de una nueva megafonía.

Mucha pelota, poco remate

El impulso sonoro hirvió en las piernas de un equipo, el de Garitano, agitado también en la pizarra. El de Bergara movió el equipo e hizo seis cambios (portero incluido) que degeneraron en una tiranía del balón inerte en pegada durante la primera parte. Antes del 1-0 la amasó el Leganés en niveles escandalosos (80% de posesión justo antes del gol), pero baldíos en la tarea de pisar área. Cero remates entre palos llevaban los blanquiazules cuando Randjelovic (el mejor con Fede Vico) estrenó el marcador en el 14’ asistido al espacio por Rubén Pardo y ayudado por una zaga, la visitante, torpe al tirar la línea.

Para entonces el Amorebieta ya había dado dos sustos, uno de ellos de categoría. Orozko (11’) forzó a Iván Villar a lucir la agilidad que luego mostró Santamaría en el área contraria cuando Bárcenas (28’) lo puso en problemas con un remate lejano. Fue la otra gran ocasión pepinera de un primer tiempo sin más sustos blanquiazules. Lo contrario que el rival, instigador de cierto narcótico runrún cada vez que pisaba área enemiga. Sin asediar al Lega, las ocasiones vascas eran veneno. La más clara la marró Obi ya zambullidos en el descuento. Falló de cabeza y a puerta vacía lo que mereció ser el empate.

Las lesiones de Bustinza y Unzueta

Para entonces Garitano ya tuvo que tirar del banquillo y relevar a un Bustinza desacertado en defensa y desafortunado en lo físico. En el 17’ se lesionó y aunque aguantó hasta el 33’, tuvo que dejarle su puesto a Palencia. Peor fue la suerte de Unzueta. El atacante del Amorebieta entró en el 57’ y se marchó también lesionado en el 64’, ya en una segunda parte menos bulliciosa que la primera, pero de nervios a flor de piel por la incertidumbre del resultado.

El Leganés lo abrazó como blindaje de cartón piedra para inaugurar los minutos de las contras inacabadas. Imprecisión mérito de un serio Amorebieta y demérito de un ataque pepinero escaso de colmillo. Y pese a la bisoñez madrileña, supieron los de Garitano aguantar el marcador hasta atrincherados en la pelota y la picardía de un Borja Garcés que dio un par de sustos al Amorebieta, escaso de fuelle e ideas en el peor momento, justo cuando el pánico a perder los tres puntos se hizo carne en un Leganés ya alejado del farolillo rojo pero aún necesitado de mejoras para ser lo que aspira a convertirse: un candidato a la zona alta de la tabla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 6 6 1 3 2
19 6 6 1 3 2
20 5 6 1 2 3
21 5 6 1 2 3
22 3 6 1 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 6 6 1 3 2
19 6 6 1 3 2
20 5 6 1 2 3
21 5 6 1 2 3
22 3 6 1 0 5