Osasuna enciende las alarmas en el Alavés
Victoria cómoda de los rojillos en Mendizorroza. Calleja no peligra porque se cree en su proyecto pero, al final, si los resultados no se dan, Querejeta no duda en sacar la guillotina.
Osasuna se llevó los tres puntos de Mendizorroza con total merecimiento. Fue más intenso, ordenado y, sobre todo, efectivo de cara al área contraria. Se nota que los navarros tienen las ideas claras y que cumplen con el guion previsto. Enfrente, un Alavés muy gris, sin ideas y acomplejado. En cuanto recibe un golpe en contra no se levanta. Y, cuando se enfrenta a un 0-2, el partido queda finiquitado. Javi Calleja no peligra porque se cree en su proyecto pero, al final, si los resultados no se dan, Josean Querejeta no duda en sacar la guillotina. Y, al final del partido, hubo gritos en su contra y cuestionando a la Junta Directiva.
El Alavés comenzó con más verticalidad y Luis Rioja avisó en dos ocasiones. La primera con un disparo cruzado y la segunda con un zambombazo que se fue alto por poco. Pero Osasuna se fue asentando, equilibró el partido e incluso empezó a ser superior. Corría el minuto 22 cuando los rojillos botaron un saque de esquina y David García, superando claramente a Pina, cabeceó a la red. Sivera intentó despejar con las dos manos y terminó dentro de la portería, como el balón. Para el 29, los de Arrasate ya ganaban por 0-2 gracias a un penalti convertido por Roberto Torres tras una mano de Toni Moya. Al Alavés no le salía nada. Luego hubo una fase de presión local, con más empuje que otra cosa, pero los de Calleja se marcharon a los vestuarios totalmente desolados
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En la segunda mitad se demostró que el conjunto de Calleja ha caído en fase depresiva. Ni ataque en estático, ni combinaciones ni balones colgados al área. Las mejores oportunidades las tuvo el conjunto rojillo en las botas de Torres, Moncayola y la cabeza de un imperial David García. El tiempo fue avanzando y los locales sólo inquietaron con un remate de rebote de Joselu Mato. El equipo vasco lleva cero puntos (como el Getafe), un gol a favor (de penalti) y diez en contra. Así hay muy poco que hacer. La semana próxima hay visita a Cornellá y se recibe al Atlético de Madrid en Vitoria el sábado a las 14 h.
- 13 Sivera
- 3 Rubén Duarte (76')
- 4 Matt Miazga
- 23 Ximo Navarro
- 5 Laguardia
- 19 Iván Martín (45')
- 8 Pina (45')
- 11 Luis Rioja
- 15 Toni Moya (63')
- 7 Mamadou (63')
- 9 Joselu
- Banquillo
- 21 Martín Aguirregabiria
- 35 Alan Godoy
- 24 Miguel De La Fuente (76')
- 18 Pellistri (45')
- 2 Tachi
- 6 Mamadou Loum (45')
- 10 Guidetti (63')
- 26 Abdel Abqar
- 12 Saúl García
- 31 Owono
- 14 Manu Garcia (63')
- 1 Herrera
- 5 David García
- 2 Nacho Vidal
- 23 Aridane
- 39 Manu Sánchez
- 7 Jon Moncayola (70')
- 8 Brasanac (87')
- 24 Lucas Torró
- 10 Roberto Torres (81')
- 18 Kike García (81')
- 14 Rubén García (87')
- Banquillo
- 21 Íñigo Pérez (87')
- 19 Javi Ontiveros
- 4 Unai García
- 13 Juan Pérez
- 22 Robert Ibáñez
- 12 Jaume Grau (87')
- 6 Oier (70')
- 17 Ante Budimir
- 28 Javi Martínez (81')
- 16 José Ángel
- 9 Chimy Ávila (81')
- 15 Ramalho