NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un Barça gris casi blanco

'Mundo Deportivo' desvela que la tercera equipación de la temporada 2021-22 se atreverá, casi de manera definitiva, a volver al blanco que recordará al Barça de los 70.

Actualizado a
Un Barça gris casi blanco

Mundo Deportivo desvela este sábado en su portada cómo serán las equipaciones completas del Barça 2021-22. La 'bomba' será la tercera vestimenta del equipo, que será de un gris muy claro, casi blanco. Se recuperará así, casi de manera definitiva, el color blanco en la equipación del Barça como pedían algunos clásicos. MD especifica que la equipación será de color 'sky grey' que, a grandes rasgos, es una paleta de color muy similar al 'blanco roto'. La camiseta llevará la Creu de Sant Jordi que le fue concedida al Barça en 1992, fecha importante en el diseño de las equipaciones y en la historia de la ciudad

Hasta finales de los 70, el Barça utilizó el blanco en su segunda equipación. Ha sido este un debate ciertamente encendido en Barcelona. Los más clásicos suelen pedir con frecuencia el regreso al blanco mientras que los barcelonistas más actuales no quieren un color que se relaciona con el eterno rival, el Real Madrid. La imagen de Johan Cruyff en una eliminatoria europea contra el Aston Villa, en 1978, es muy recurrente en las conversaciones sobre la conveniencia o no del regreso del Barça al blanco.

Del resto, la primera equipación ya había sido desvelada por Sport el fin de semana anterior. La primera camiseta tendrá franjas de colores azul y grana, muy clásicos, y la segunda será dorada y un homenaje al trigésimo aniversario de los Juegos Olímpicos.