PONFERRADINA -MÁLAGA |JOSÉ ALBERTO

"La Ponferradina ya no es ninguna revelación"

José Alberto elogia a la Ponferradina, espera obtener la primera victoria fuera de casa y advierte sobre la capacidad goleadora de Yuri a sus 39 años.

0
"La Ponferradina ya no es ninguna revelación"
Mariano Pozo Diario AS

La Ponferradina, ¿equipo revelación o tapado? “La Ponferradina ya no es ninguna revelación. Lleva muchas temporadas haciendo muy bien las cosas en ésta han dado un paso más en concepción de plantilla. Tiene muchos más recursos que en otras temporadas y por eso ocupan la segunda posición y con un inicio espectacular. Es un equipo muy práctico que tiene las ideas muy claras. Y luego aprovechan muy bien cualquier error del rival para matarte y ganar cualquier partido. Tienen un grandísimo equipo".

¿Cómo se encuentra Luis Muñoz? ”Veremos. Todo va bien. Queda la sesión de mañana y la intención tanto de Luis como de los servicios médicos y cuerpo técnico es que pueda estar. Y creemos que va a poder estar".

El reto de ganar por primera vez fuera de casa. "Tenemos ese aliciente de ganar tres puntos y el partido del domingo porque nos encontraremos con un rivalque en las últimas temporadas ha sido un equipo muy fuerte que se ha dejado pocos puntos. Será un partido muy exigente con muchos duelos y mucha intensidad y habrá que estar concentrados y no cometer ningún tipo de error".

¿Qué le parece jugar a las cuatro de la tarde? ·"Es irreelevante. Tenemos que adaptarnos a cualquier cosa, a horarios de las dos de la tarde, las cuatro, las nueve de la noche, a los ciclos de siete. ocho o nueve días, jugar de viernes a lunes... Hay que adptarse a cualquier situación y esto no va a ser una excusa para los partidos. Está claro que las cuatro de la tarde no es el mejor horario para un partido de fútbol, pero es el mismo horario para los dos equipos".

¿Llega en mal momento jugar dos partidos seguidos fuera de casa? “Fuera de casa también hemos hecho muy buenos partidos exceptuando los primeros 30 minutos donde el Ibiza nos superó y nos vimos desbordados. En el resto de partidos fuera de casa hemos estado muy bien. El equipo debe conseguir una regularidad tanto en casa como fuera. Es lo que queremos hacer y ser como equipo".

¿Que Ponferradina espera? “Es difícil sorprender a nadie en cuanto a propuesta o estilo porque todos está muy estudiado. Todos los equipos tenemos alternativas y modificaciones en el sistema, para cambiar estructura, añadir gente de diferente perfil. La Ponferradina es un equipo muy reconocible, fiable,sólido e intenso y un jugador determinante de la categoría, Yuri que con 39 goles sigue haciendo multitud de goles todas las temporadas. Es un equipo paciente, sabe esperar su momento y aporovechar cualquier error del rival y aprovechar situaciones a balón parado. El año pasado ha hecho muchos goles en situaciones de centros cerrados y con prolongaciones en el primer palo. Es un equipo que tiene las ideas muy claras y es muy práctico. Aprovecha cualquier error del rival para conseguir puntos".

Dani Martín. ¿Cómo le ha visto tras más de un año sin jugar? "Lo primero que quiero dejar claro es que no hay ningín debate en ninguna posición. Y mucho menos en la portería. Intentanios tomar las decisiones que vemos oportunas para ayudar al equipo a ganar los más partidos posibles, A partir de ahí tomamos las decisiones en función de los rendimientos. Le he visto normal. No le he notado nada diferente con respecto a una semana anterior en ninguno de los jugadores".

Hicham. "Sigue avanzando en su recuperación y dando pasos adelante. Tiene muchas ganas de estar cpm el equipo y lo que le pedimos es tranquilidad. Lo que tiene que hacer es acumular sesiones de trabajo y de calidad para que, el día que tenga que jugar, esté mejor preparado y darnos rendimiento. Él sabe que lo que nosotros pedimos a los extremos es muy exigente y debe estar en su mejor estado físico para ayudar al equipo".

Roberto y Antoñín. “Claro que podrían jugar juntos. Es una opción de las que tenemos y que valoramos. Han estado bien y han hecho una semana buena de trabajo. El equipo entrena muy bien con mucha intensidad con un nuvel de compromiso y esfuerzo increíbles y la gente que no está jugando, está apretando a la gente que está jugando y para dar vuelta a su situación".

Elogios al Málaga. “Estoy al margen de todo lo que se comente y diga fuera. Si es así y hay buenas palabras al equipo es porque lo está haciendo bien. Generar ilusión en el entorno siempre es importante. Debemos tener los pies en el suelo, estar al magen de todo lo que nos rodea y centrarnos en el trabajo, que será el que nos determine donde vamos a estar la temporada. Que un piropo no nos equivocque y una crítica no nos pueda poder peor. Debemos ser estables y ser un equipo equilibrado".