NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Martínez: "Buscamos soluciones a los malos números previstos"

El vicepresidente confiesa la satisfacción por la marcha deportiva del equipo de Gallego pero apunta preocupación con la situación financiera de la entidad.

Actualizado a
Martínez: "Buscamos soluciones a los malos números previstos"

El Sporting afronta con ilusión la situación deportiva en el inicio de esta temporada, como líder de Segunda después de cinco jornadas, pero se enfrenta con preocupación al estado financiero de la entidad. "Los números son los previstos, porque no nos pillan desprevenidos, pero no van a ser buenos. Buscamos soluciones a esos malos números que podemos dadr a la gente en la próxima junta", dijo el vicepresidente Javier Martínez.

"Siempre que se hace una apuesta deportiva conlleva un esfuerzo económico tremendo. Más, después de la situación en la que venimos, no sólo este año sino también el pasado. Esperamos que tengamos los objetivos deportivos cubiertos y buscarle solución, que todavía no está al completo, a la parcela económica", explicó Martínez después de presentar el nuevo autobús de la empresa Alsa para los viajes del equipo.

Javier Martínez habló con satisfacción de la situación deportiva --"el arranque ha sido fenomenal y esperamos seguir en esta línea", dijo-- pero admitió que la campaña de abonados aún está "lejos del objetivo de los 20.000", matizó. El número de socios aún no ha alcanzado los 18.000, aunque la cifra supera la expectativas por la incertidumbre suscitada por el aforo permitido en el estadio.

"Estamos contentos con las renovaciones, pero nos falta un tirón en cuanto a altas nuevas. También sabemos que es complicado porque hasta hace poco el aficionado no tenía claro el acceso al estadio. Ahora tenemos claro que, con cualquier alta, el abonado tendrá acceso. Esperamos que ese ritmo siga aumentando", explicó el vicepresidente sportinguista quien adelantó que la campaña sigue abierta, "pero no será a muy largo plazo", advirtió

Sobre el aforo permitido en El Molinón, el consejero del Sporting indicó que "tenemos esperanza de que a corto plazo se normalice. El ritmo de contagios en Asturias es muy bajo y entendemos que a corto plazo se dé una normalidad". Javier Martínez recordó que "nosotros, al menos, podemos dar espacio al cien por cien de los socios. No nos apremia, pero queremos normalidad"