NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Perea y Recio apuntan a baja y debilitan la sala de máquinas

Los dos medio centros se unirían a Avilés como bajas ante el Amorebieta. Garitano, con sólo tres medio centros: Gaku, Pardo y Doukouré.

Actualizado a
Perea y Recio apuntan a baja y debilitan la sala de máquinas
Juan AguadoDIARIO AS

Luís Perea y José Recio se unirán con bastantes probabilidades a Javier Avilés como bajas del Leganes ante el Amorebieta, partido clave (Butarque, 18:15) para un equipo farolillo rojo 19 años después y necesitado de buenos resultados para recolocarse en la senda que se le supone por presupuesto y plantilla.

Ambos, Perea y Recio, se han entrenado este viernes aparte del resto de sus compañeros en la última sesión antes de recibir a los vascos. Sucede que uno y otro ocupan la misma posición, el medio centro, lo que supone un perjuicio para Garitano que, en este encuentro, sólo podrá contar con tres hombres para ella franja ancha. A saber: Rubén Pardo, Gaku y Doukouré.

Este último se supone más del perfil físico que suele acompañar a los dos primeros, pero tan poco sería raro que Garitano alineara a Pardo y Gaku. Ya lo hizo en varias ocasiones la temporada pasada. Además, el duelo se supone que será de dominio blanquiazul frente a un rival rocoso que podría dejar la pelota al Leganés. Ante ese escenario la dupla del riojano y el japonés podría tener más sentido.

Las bajas de Recio y Perea (además de la de Avilés) perpetuan los problemas blanquiazules en esta temporada en la que Garitano no ha tenido a toda su plantilla disponible en ninguna de las cinco jornadas disputadas hasta el momento. Al menos para este duelo el de Bergara recupera de golpe a cuatro jugadores. De un lado, los internacionales: el propio Gaku (estuvo en Gijón de forma testimonial), Omeruo y Bárcenas. De otro lado, Arnáiz, positivo por Covid antes de viajar a Eibar y ausente en la dos ultimas jornadas.

Garitano ya deslizó en la previa que este último podría ser titular frente al Amorebieta después de haber respondido físicamente bien a su vuelta tras pasar la enfermedad. No será un retorno cualquiera después de que el talaverano se convirtiera en el mejor recurso ofensivo del inicio de temporada.