Rayo RAY
3
Trejo 8' (p),Pathé Ciss 77',Falcao 80'
Finalizado

RAYO VALLECANO - GETAFE

El Tigre inquieta a Míchel

Falcao debuta contra el Getafe, que ha perdido todos sus partidos. El técnico azulón regresa a Vallecas, su casa en la 05-06. Y el delantero se mide a un rival al que le marcó hace una década.

0
Falcao, en Vallecas.
Juan Aguado DIARIO AS

Unknown

Falcao asoma por Vallecas. Ha llegado en plena forma y afila sus garras para salir a cazar, aunque sólo sea unos minutos. Tiene hambre y busca su próxima presa. Una gran noticia para el Rayo, que podrá contar con su flamante fichaje y una mala para el Getafe, inmerso en un laberinto de derrotas del que no sabe salir. Los azulones han perdido todas y cada una de sus contiendas por la mínima. Las buenas sensaciones no son consuelo cuando un equipo diseñado para algo más se sitúa en las antípodas de la clasificación (sigue el partido en directo en As.com).

Respiran más y mejor los de Iraola, que encadenan dos jornadas sin caer. Su última vez en Vallecas terminó con una goleada al Granada y su última vez (a secas) con un empate en el Ciutat que supo a poco. Apenas se barruntan cambios en el once, del que se ausentará Merquelanz. Fue sustituido contra el Levante por unas molestias y todo apunta a que Isi tomará el testigo por el flanco derecho.

Si la ilusión reina en el Rayo, la incertidumbre lo hace en el Getafe. La baja de Arambarri pondrá más suspense a una alineación en la que habrá cambios, de hombres y posiblemente de sistema. Su sustituto saldrá entre Timor y Florentino. A pesar de los resultados, los azulones tienen motivos para la esperanza. Sandro ya está bien y Vitolo se encuentra cada vez más cerca de su mejor versión.

Ahora que un mar de dudas le rodean, Míchel vuelve a sus orígenes. A su primer banquillo. Él dirigió aquel Rayo de Segunda B en la 05-06. Muchas cosas han cambiado, otras no. Vallecas esta vez debería lucir un cartel de: 'Peligro, un Tigre anda suelto'. Ya marcó al Getafe en la primera y la segunda vuelta de la 11-12. Una década después, Falcao ilusiona como el primer día y busca nueva víctima para acrecentar su leyenda... la del cazador.

Claves del partido

Penaltis

Al Rayo le han pitado tres penaltis en contra en cuatro jornadas, siempre con 0-0 en el marcador. Eso terminó en dos derrotas y un empate para los franjirrojos.

Mentalidad

Los azulones quieren romper su espiral de derrotas. La última especialmente dolorosa por la falta de reacción ante el gol de Lucas.

Puntería

A los de Iraola les está faltando acierto en este inicio liguero. Son los terceros que más disparan (43), tras Madrid (49) y Betis (44).

Sin pólvora

El Getafe sólo ha hecho un gol en cuatro partidos y preocupa. Es el segundo equipo que más remata fuera (27), después de Osasuna.

Ases a seguir

Álvaro

Sigue pletórico. Aporta velocidad, desborde y cada vez que coge el balón genera peligro. Está llamado a ser el gran socio de Falcao.

Jankto

Ha impresionado su calidad y su rápida adaptación. Como carrilero o interior, es un jugador muy peligroso.

Altas y bajas

--> Merquelanz no pudo terminar el choque del Ciutat y es duda. Iraola no dará convocatoria, pero sí confirmó la presencia de Falcao.

--> Arambarri, jugador primordial para Míchel, es la única baja por lesión. Vitolo se encuentra ya casi al cien por cien.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 5 5 1 2 2
12 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2
14 3 3 0 3 0
15 3 4 0 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 4 0 2 2
17 2 4 0 2 2
18 1 5 0 1 4
19 0 4 0 0 4
20 0 3 0 0 3