NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO I ENTREVISTA AS

Falcao: "Ahora medio Colombia va a seguir los partidos del Rayo"

El delantero atiende a AS después del baño de masas que se dio en Vallecas, donde reunió a más de 2.500 aficionados, entre los que había cientos de compatriotas. Se prepara para su debut.

Actualizado a
Falcao: "Ahora medio Colombia va a seguir los partidos del Rayo"

Radamel Falcao (Santa Marta, Magdalena, 1986) mantenía la sonrisa a pesar del cansancio. El día había sido largo e intenso. Comenzó con el entrenamiento, continuó con la presentación y prácticamente terminó atendiendo a AS. Afrontaba la entrevista vestido con la Franja, derrochando amabilidad y destilando ilusión. La misma que ha contagiado a una afición que pobló las gradas del estadio. El delantero promete goles, pero también trabajo y entrega. Una fórmula que espera que le dé como resultado la permanencia, como mínimo, y el billete para el Mundial de Qatar con Colombia. Ahora su país es del Rayo y ese aliento podrá llevarle a soñar sin límites. No se los pone ni en goles ni en objetivos. Al 'Tigre' no le asustan los retos y se siente cómodo defendiendo la Franja y los valores que representa.

—¿Cuáles han sido sus primeras impresiones desde su llegada a Vallecas?

—Me he encontrado con una plantilla con mucha calidad, hambre y ganas de cumplir los objetivos que tenemos en Primera. Además de un cuerpo técnico que ha hecho crecer a este equipo. Ojalá que todos juntos podamos alcanzar esos objetivos.

—¿Qué le puede dar Falcao al Rayo y el Rayo a Falcao?

—Espero ayudar a crecer al equipo con toda mi experiencia. Ojalá marque muchos goles también, que es para lo que estamos los delanteros. El Rayo me ha abierto las puertas de volver a LaLiga, de seguir en la élite y de estar en un lugar que conozco y en el que creo que no necesitaré mucho tiempo de adaptación.

—Habléme de la historia detrás del dorsal número '3'.

—Mi padre ha sido muy importante porque él me transmitió la pasión por este deporte. Ya no está con nosotros y él acostumbraba a jugar con este número. Qué mejor homenaje que jugar con su dorsal.

Ampliar
Juan AguadoDIARIO AS

—Su familia es uno de los pilares de su vida y ha sido fundamental en su decisión de regresar a Madrid.

—Sí. Es un lugar que facilitará la adaptación de toda la familia y estaba buscando un lugar para jugar, para disfrutar, para seguir vigente y que fuera competitivo. El Rayo me ha abierto las puertas y estoy muy agradecido. Espero corresponderle.

—El objetivo del equipo es la permanencia y el de Falcao, ¿el Mundial de Qatar?

—Sí, claro. Por eso tomé la decisión de venir a LaLiga española y al Rayo. Un club con sus exigencias y una masa social importante, que te demanda estar al cien por cien y dar lo mejor de ti. Esa es mi mentalidad y lo que estaba buscando.

—¿Le ha sorprendido esta 'Falcaomanía'? Muchos rayistas y muchos colombianos presenciaron su presentación...

—Ya sabía que el pueblo colombiano nos va a apoyar, tanto al Rayo como a mí. Nos seguirá. Hoy en día el Rayo cuenta con medio país que va a mirar los partidos. Espero darles muchas alegrías sobre el campo.

—Vamos que medio Colombia se ha hecho del Rayo...

(Risas) Sí, sí, ahora va a haber muchos colombianos en el estadio.

—No será la primera vez en que usted vista una Franja...

—Es especial. Mis inicios fueron en River Plate y ahora, en esta etapa de mi carrera, volver a vestir la Franja me da muchísima alegría.

—¿Ha sido Mario Suárez su cicerone?

—Claro, por la confianza que tenemos, estuvimos hablando y me transmitió lo que es el club. También charlé con Óscar Trejo porque compartimos varios amigos y nos habíamos enfrentado en Francia. Les pregunté para enterarme de cómo es el club y muy contento y agradecido por la bienvenida que me han dado ellos y todo el plantel.

—Hábleme del míster, Iraola.

—Me ha sorprendido para bien. Es un cuerpo técnico muy joven y con un fútbol muy moderno. Le da muchísima intensidad a los entrenamientos y eso se ha visto plasmado en los partidos que ha jugado el equipo. Es injusta la cantidad de puntos obtenidos para el rendimiento que ha mostrado. Espero que ahora lleguen las victorias que nos den más tranquilidad.

—Dijo el presidente que es uno de los tres mejores rematadores del mundo, junto a Hugo Sánchez...

—¡Y Pelé! (Risas) Tengo que hacer muchos goles ahora... (Risas).

Ampliar
Juan AguadoDIARIO AS

—¿Se ha fijado una cifra?

—No. Ojalá pueda hacer muchos. No hay que ponerse límites. Lo más importante es poder darle eso al equipo.

—Ni límites para soñar. No quedarse sólo en la permanencia...

—Veo la calidad del equipo y la calidad humana del vestuario y me ilusiona.

—¿Cómo quiere que le recuerde Vallecas tras su paso por el Rayo? ¿Qué impronta le gustaría dejar?

—Un tipo que defendió con todo lo que tiene la camiseta y el escudo y que dio lo mejor de su fútbol para el club.

—Sabe la importancia de los valores y de la valentía, el coraje y la nobleza...

—Está escrito acá. Me siento identificado con ellos porque si no no hubiera venido.