NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ATHLETIC

Marcelino: "El Atlético es un colectivo que funciona como una apisonadora"

El preparador rojiblanco, que repite la convocatoria del Mallorca menos Serrano, apunta que "empatar sería bueno, pero no el mejor resultado porque queremos ganar".

Actualizado a
Marcelino, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Marcelino ya sabe lo que es ganar al Atlético como entrenador del Athletic. Lo logró en San Mamés en abril, por 2-1. Le llega la cita en buen momento, ya que están invictos. “Van muy pocos partidos, las conclusiones se sacan cuando las jornadas se van sucediendo. El Atlético es colíder, tiene un plantillón y a esa plantilla se suma el trabajo de un grandísimo entrenador en un colectivo que funciona como una apisonadora. Es un candidato al título evidente. De los de arriba, es de los que más se han reforzado, pero eso no quita para que vayamos con la máxima ilusión y ambición de lograr un buen resultado”, ha apuntado el técnico asturiano. Este repite la convocatoria del partido ante el Mallorca, menos Serrano, que jugará esta tarde con el filial ante el Unionistas en la Primera RFEF. Se lleva García Toral a 21 futbolistas. Yuri aún sigue el plan individualizado tras ser operado en el pubis, Sancet va progresando tras un golpe en la rodilla derecha “pero esperábamos que fuera más rápido” y Yeray podría regresar al grupo la semana próxima.

Tienen tres citas en una semana. ¿Cómo lo enfoca?

Venimos de una semana limpia, y este primer partido lo enfocamos igual que los anteriores. Le daremos un trato similar, y a partir de aquí, veremos la respuesta física que nos va a exigir el Atlético, que sabemos que será máxima, para la recuperación tras este partido.

¿Qué le parece el Atleti?

Este equipo tiene muchos registros, es superequilibrado. Es muy bueno cuando defiende y contraataca. Está dando pasos hacia adelante, tiene de los mejores registros en ataque posicional de la Liga. Atesora un gran arsenal ofensivo. Debemos jugar un gran partido porque estamos bien, y con seguridad y confianza.

¿Qué tal la comida asturiana de confraternización que tuvieron el martes?

Pasamos un día agradable. Siempre que hay una convivencia sana y disfrutamos con lo que hacemos todos, se genera un ambiente favorable y propicio. Iniciativas de estas se dejan sentir a nivel competitivo.

Ahora sí son más regulares.

Estos cuatro partidos demuestran las buenas sensaciones que hemos transmitido en la pretemporada, hemos llevado a la competición el buen rendimiento que tenemos que utilizar para ser un equipo competitivo. Pero esto acaba de empezar.

Williams está más tranquilo porque marca, ¿no le parece?

Es un futbolista y una persona que sufrió mucho al final de la temporada pasada. Le ha venido bien el descanso para venir con la cabeza nueva. El que meta goles le va a aumentar su autoestima. Es disciplinado, se come la cabeza muchísimo. Nos alegra que esté bien. Le meto la misma caña que cuando está menos bien.

Lleva el Athletic diez años sin ganar en el feudo colchonero. ¿Es una prueba más seria que el Barcelona?

Si ganamos no somos los mejores del mundo, si empatamos será un resultado bueno, si perdemos no seremos un desastre. Somos conscientes de que jugamos contra un equipazo. Contra el Barça jugamos en nuestro campo y nos arropó la gente. Allí es muy difícil para todos, con su público también. Se va a unir un gran equipo y el apoyo de su gente. Pero vamos con ilusión, con convencimiento de lograr un buen resultado porque el nivel del equipo así nos lo transmite. Empatar sería bueno, pero no el mejor resultado porque queremos ganar. Es un paso más en un proceso. En cinco partidos vamos a jugar contra Barça y Atlético, tres compromisos fuera y dos en casa, las dificultades las conocíamos.

Es año de elecciones, ¿se ve más años en Bilbao?

Estamos a principio de competición. No lo llevo mal, estamos muy felices aquí. Mi larga experiencia como entrenador me permite diferenciar los momentos y ahora lo que toca es trabajar.

¡Bastaría con hacer lo de abril, cuando ganaron 2-1 en Bilbao!

Eso es la temporada pasada, hicimos un muy buen partido y en momentos puntuales acertamos. Es una temporada diferente, cada equipo está con jugadores diferentes, y donde jugamos es muy distinto a San Mamés…