NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino promueve una comida asturiana en Lezama

Fiesta de confraternización con 60 comensales. Cordero a la estaca, cebollas rellenas y un lechal a la sidra. Williams mostró su arte a la hora de escanciar.

Actualizado a
Vencedor, Núñez, Vesga, Lekue y Dani García

El Athletic ha estrechado lazos con Asturias desde que Marcelino está al frente del primer equipo. La sidrería Llagar L’Allume preparó el martes una comida típica de la tierra de García Toral para los jugadores y el cuerpo técnico rojiblanco. En el menú: cordero a la estaca, cebollas rellenas y un lechal a la sidra. Iñaki Williams ejerció de escanciador. Adrián Morán, hostelero amigo de Marcelino, estuvo al frente de los fogones.

Una forma hacer piña antes de la visita al Wanda el próximo sábado. “Marcelino dijo que tenía ganas de organizar una comida, pero quería que fuera típica asturiana”, explicó el cocinero. La hostelera langreana Begoña Gutiérrez le dio unas cuantas indicaciones a Williams para lanzar la sidra al vaso y el punta lo hizo con arte. Los organizadores se llevaron los asadores a Lezama, para que el cordero lechal estuviera jugoso.

Hubo cerca de sesenta comensales, respetando en todo momento las medidas de seguridad sanitaria que dicta la crisis del coronavirus. Para animar la sobremesa estaba prevista una actuación musical. “Los chavales y el cuerpo técnico, todos, quedaron encantados. Dicen que tienen ganas de visitar Langreo”, remató Morán.