Javi Calleja: "Osasuna es el equipo que más centros realiza"
El técnico del Alavés, que todavía no ha estrenado el casillero, compareció en rueda de prensa antes de enfrentarse al conjunto pamplonés en Mendizorroza.
Ha transcurrido más de un mes de competición y el Alavés no suma un solo punto. Ese es un asunto que preocupa, lógicamente, al técnico. "Tenemos necesidad y ganas de hacer un buen partido y ganar en casa. Sabemos que Osasuna es un gran equipo que tiene un grandísimo entrenador. Estas tres semanas de parón nos han servido para entrenar bien pero es verdad que lo que me hubiera gustado es competir, jugar", aseguró.
Calleja cree que "no hemos perdido la concentración y estoy contento de cómo han ido estos días en cuanto a cargas de trabajo. Si atacas bien, defiendes bien. Si estás atrás con contundencia luego te sueltas más en ataque. Necesitamos mejorar algunos aspectos y tratar de hacer daño a Osasuna porque son muy intensos y es el equipo de Primera que más centros laterales realiza durante los partidos", añadió.
El técnico del Alavés recordó que "ellos suelen someter a los rivales porque corren mucho. Será un partido muy duro y disputado en el que habrá que mantener la tensión durante los 90 minutos. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión para poder ganar". Sobre las bajas, anunció la de Edgar por un esguince de rodilla. "En cuanto a Pere Pons estará varias semanas de baja y entrará en dinámica de grupo en el próximo parón. Javi López tiene una pequeña rotura de fibras", observó.
Comentando el estado anímico, Calleja reconoció que "en el fútbol hay que dejar de lado la ansiedad. Lo que tenemos es muchas ganas de poder ganar. El estado anímico de los jugadores que yo percibo es de optimismo y de ganas de conseguir los primeros puntos. Si empezamos a entrar en depresiones, lo único que vamos a hacer es perjudicar al equipo. Esto no termina de ser un juego y lo que tenemos que hacer es poner todo lo que tenemos a nuestro alcance para sumar victorias".
El equipo sólo lleva un gol en liga y sobre eso opinó el míster del Alavés. "Estamos insistiendo mucho en que tenemos que llegar con más jugadores al área contraria. Cuantas más ocasiones hagamos, más posibilidades de goles tendremos. Tienen que incorporarse más jugadores del centro del campo, de la segunda línea para tener más oportunidades. Además, los que lleguen arriba tienen que ser más ambiciosos", sentenció.