PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

0
https://as.com/tag/segunda_division_b/a/
Real Madrid

Partidos y resultados del Grupo 2, Primera RFEF

Costa Brava 1 - Cornellà 0

Costa Brava: Marcos; Julen Monreal, Forlín, Boris Garros (Álvaro, 69’), Galindo, Gil Muntadas (David Haro, 81’), Guiu, Moussa (Cala, 69’), Romero, Xumetra (Manchón, 92’) y Manel Royo.

Cornellà: Anacker; Andrada (Albizua, 60’), Mancuso, Eloy Gila (Chiki, 75’), Dorca, Víctor Fernández (Pipo, 75’), Zalaya, Gerard, Pepe Bernal (Gonpi, 60’) (Andreu Hernández, 90’), Borja y Moha Traoré.

Gol: 1-0 (94’): Xumetra.

Árbitro: Bestard Servera, del colegio balear. Amonestó a los locales Gil Muntadas y Xumetra; y a los visitantes Borja (2A, 90’), Zalaya, Andrada y Moha.

Incidencias: Estadi Palamós-Costa Brava. Unos 420 espectadores.

El Costa Brava venció in extremis en Palamós. Lo hizo con un gol en el tiempo de añadido cuando el Cornellà ya había firmado el empate. Xumetra fue el héroe local con un certero disparo. Igualdad absoluta en la primera parte, donde ambos conjuntos se acercaron a las dos porterías, aunque sin concretar en el marcador ninguna acción de ataque. Tras el paso por los vestuarios, la tónica continuó siendo la misma. Ya en tiempo extra apareció Xumetra que, con la pierna izquierda, sorprendió a Anacker. Es la primera victoria de la temporada de los de Oriol Alsina.

Castellón 0 - Sanluqueño 1

Castellón: A. Campos; Dani Torres, Borja Martínez (Aarón, 80’), Juanto (Carrillo, 61’), Sibille, Salva Ruiz, Kone (Juanto, 61’), Pablo Hernández, Javi Moyano (José Mas, 80’), Edu Luna y Koke (Kandoussi, 46’).

Sanluqueño: Ismael Falcón; Edu Oriol, Pelón, Javi Duro, Ramón Riego, Armental (Miguelete, 46’), Theo García (Marc Caballé, 75’), Julen Azkue, J: Navarro (Héctor Martínez, 57’), Toni García (Güiza, 73’) y Diego Cervero (Canillas, 46’).

Gol: 0-1 (88’): Güiza, de penalti.

Árbitro: Lax Feranco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Edu Luna y Cubillas; y a los visitantes Isma Falcón, Miguelete y Javi Duro.

Incidencias: Nuevo Castalia. Unos 4.500 espectadores.

La enorme actuación del guardameta Ismael Falcón y un gol de penalti transformado por Dani Güiza permitió al Sanluqueño sumar una valiosa y trabajada victoria en el Nuevo Castalia. Los andaluces supieron contener el ímpetu de un Castellón que le faltó pólvora. Los orelluts salieron con muchas ganas y a los cinco minutos Pablo Hernández envió un balón al travesaño. Luego, Juanto dispuso de una nueva ocasión para abrir el marcador (11’). Poco a poco, el Sanluqueño se fue sacudiendo el dominio local, pero fue incapaz de generar opciones de gol. Por su parte, el Castellón se encontró a un rival que realizó un gran trabajo defensivo. Tras el receso, Ismael Falcón se convirtió en el gran protagonista de los andaluces con sus intervenciones. Los albinegros continuaron presionando y Kandoussi envió un balón en la madera (59’). Y cuando más cerca estaba el primer gol del Castellón llegó un penalti castigado por el colegiado por agarrón de Edu Luna dentro del área. El mítico Güiza no falló a dos minutos del final.

Andorra 2 - Atlético Baleares 2

Andorra: Josele; Roger Riera, Héctor Hevel, Carlos Martínez, Marc Fernández (Rubén Enri, 88’), Molina, Dani Morer (Álex Pastor, 84’), Zourdine (Manu Nieto, 71’), Diego, Martí Viià (Eudald, 71’) y Rubén Bover (Riverola, 71’).

At. Baleares: René; Ferrone (Pedro Orfila, 60’), Jesús Álvaro (Isi Ros, 80’), Iñaki, Carlos Delgado, José Fran (Vinicius Tanque, 60’), Canario (Ignasi, 80’), Alfonso (Armando, 75’), Hugo Rodríguez, Dioni y Petcoff.

Goles: 1-0 (41’): Carlos Martínez. 1-1 (54’): Dioni. 2-1 (69’): Zourdine. 2-2 (85’): Vinicius Tanque. 

Árbitro: Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Héctor Hevel y Diego; y a los visitantes Petcoff, Isi Ros, Ferrone y Alfonso.

Incidencias: Estadi Nacional. Unos 500 espectadores.

El Atlético Baleares se llevó un punto muy trabajado en el Estadi Nacional. Los tricolores dominaron la primera parte, aunque tuvieron que esperar hasta el final para abrir el marcador. El goleador Carlos Martínez firmó el 1-0 en el único error defensivo visitante. Tras el paso por los vestuarios, el decorado cambió. Los palmesanos dieron un paso adelante y Dioni devolvió la igualdad en el marcador al aprovechar un rápido contragolpe. No se vino abajo el Andorra, y un saque de esquina cerrado permitió a Zourdine rematar de cabeza consiguiendo su primer tanto como tricolor. A cinco minutos para el final, un centro desde la izquierda fue perfectamente aprovechado por Vinicius Tanque que, con un remate de cabeza, volvió a empatar.

Linares 1 - UCAM Murcia 2

Linares: Nauzet Pérez; Luis Castillo, Lolo Guerrero, Josema, Miguel Marín; Rodri, Fran Lara (Copete, 85’); Carracedo (Sanchidrián, 59’), Fran Carnicer (Meléndez, 65’), Barbosa (Fenoll, 85’); y Etxaniz (Hugo Díaz, 65’).

UCAM Murcia: Biel Ribas; Josete Malagón, Alberto Fernández (Nuha, 73’), Manu Garrido, Liberto (Moyita, 66’), Caballero, Chacartegui (Abenza, 46’), Xemi Fernández (Víctor Díaz, 46’), Armando, Farrando Stiepovich y Admonio (Charlie, 46’). 

Goles:  1-0 (4): Etxaniz. 1-1 (55’): Abenza. 1-2 (80’): Moyita, de penalti. 

Árbitro: Cambronero González, del colegio manchego. Amonestó a los locales Hugo Díaz, Josema y Rodri; y al visitante Manu Garrido.

Incidencias: Linarejos. Unos 5.000 espectadores.

Remontada del UCAM Murcia en Linarejos. Fue un partido muy sufrido por los visitantes ante el empuje de su rival. El Linares, que jugó una gran primera mitad, fue muy madrugador con el gol y abrió pronto el marcador gracias al acierto de Etxaniz. Luego, el colegiado anuló un tanto a Manu Garrido por fuera de juego (18’). Tras el receso, el UCAM Murcia reaccionó con los cambios introducidos, y muy pronto igualó el marcador gracias a un gran disparo de Abenza. Poco después, hubo una triple ocasión que el Linares no supo resolver. Moyita culminó la remontada con un tanto desde los once metros. Hasta el final, el Linares buscó la portería, pero con escasa fortuna. Nauzet volvió a demostrar su gran clase con su actuación.

Betis Deportivo 0 - San Fernando 1

Betis Deportivo: Rebollo; Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Marc Baró (Baena, 46’), Sibo (Marchena, 73’), Tavares (Moha, 61’), Calderón, Lara, Yassin Fekir (Manu Morillo, 73’) y Raúl (Mizzian, 73’).

San Fernando: Perales; Diounkou, Javi Fernández, Marc Carbó, Biabiany (Dopi, 77’), Sergio Cortés (Agüero, 63’), Francis Ferrón (Djak Traoré, 63’), Juan Rodríguez, Juanmi Callejón (Gerard Verge, 77’), Bicho (Luka, 92’) y Manu Moreno.

Gol:  0-1 (5’): Biabiany.

Árbitro: Muñoz Piedra, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Fekir, Calderón, Luis Martínez; y a los visitantes Javi Fernández, Marc Carbó, Francis Ferrón, Luka, Manu Moreno, Bicho y Juan Rodríguez.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 400 espectadores.

El San Fernando rentabilizó su tempranero tanto y se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva. Un gran remate del delantero francés Biabiany sorprendió a Rebollo y puso el 0-1. Un marcador que se mantuvo hasta el final de la primera mitad, pese a los intentos visitantes de igualarlo. Ya en la segunda mitad, el San Fernando supo contener a un filial bético lanzado en ataque, pero sin pólvora.

Villarreal B 3 - Albacete 0

Villarreal B: Iker; Leal, Dela (Martín, 74’), Del Moral, Arana (Nikita, 69’), Carlo, Ahn (Collado, 74’), Tasande (Goyo, 81’), Jackson, Pablo Iñiguez y Sergio Lozano (Pacheco, 69’).

Albacete: Rosic; Johannesson, Javi J. (Djetei, 87’), Rafa Gálvez, Llinares; Fran Álvarez (Sergi, 74’), Del Pozo, Montes Arce, Rubén Martínez (Arasa, 59’); Manu Fuster (Boyomo, 74’) y Jordi S.R.

Goles:  1-0 (24’): Sergio Lozano, de penalti. 2-0 (71’): Pacheco. 3-0 (83’): Nikita.

Árbitro: Romero Freixas, del colegio catalán. Amonestó a los locales Iker y Sergio Lozano; y a los visitantes Llinares, Montes Arce y Manu Fuster. Roja a Rafa Gálvez (67’).

Incidencias: Mini Estadi. Unos 400 espectadores.

Partido redondo para un Villarreal B que se exhibió ante un Albacete muy flojo. Intensa y muy igualada primera parte en el Mini Estadi. Una falta cometida dentro del área sobre Ahn fue castigada por el colegiado con penalti. Sergio Lozano no falló desde los once metros (24’). El Albacete lo intentó, pero sin acierto ofensivo. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto manchego se quedó en inferioridad por la expulsión de Rafa Gálvez. El filial lo aprovechó para hacer el segundo. Pacheco aumentaba la renta para su equipo en el primer balón que tocó. Y Nikita rubricó una gran noche de los amarillos con el tercero.

Real Madrid Castilla 2 - Gimnàstic 1

Real Madrid Castilla: Luis López; Santos, Gila, Pablo Ramón, Marvin, Dotor, Latasa (Gudjohnsen, 30’), Peter, Morante, Retuerta (Carrillo, 68’) y Aranda (Zidane, 86’). 

Gimnàstic: Manu García; Pol Domingo (Pol Ballesteros, 66’), Fran Carbia (Pedro Martín, 66’), Del Campo, Fullana, Quintanilla, Aythami, Pablo Fernández (Édgar Hernández, 57’), Robert Simón, Joan Oriol (Nil, 79’) y Jannick (Bonilla, 46’).

Goles: 1-0 (37’): Aranda. 1-1 (49’): Bonilla. 2-1 (57’): Aranda.

Árbitro: Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Amonestó a los locales Santos, Dotor, Marvin y Pablo Ramón; y a los visitantes Jannick y Robert Simón.

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unso 600 espectadores.

Un doblete de Aranda le dio al Real Madrid Castilla la segunda victoria en la Liga. No fue un triunfo fácil, ya que los de Raúl González se tuvieron que aplicar mucho. Los grana generaron las ocasiones de gol durante la primera parte, pero fue el Castilla el que se adelantó en el marcador gracias al acierto de Aranda. El Nàstic intentó todo antes del descanso, pero se fue al vestuario con un resultado adverso. Un gol olímpico permitió a los tarraconenses empatar el duelo a los cuatro minutos de la reanudación. Pero la alegría les duró muy poco porque volvió a aparecer Aranda para firmar un doblete al culminar un rápido contragolpe. El Nàstic puso todo para conseguir un punto, pero el filial aseguró los tres puntos a base de una sólida defensa.

Sevilla At. 1 - Alcoyano 3

Sevilla Atlético: Alfonso; Juanlu, Kibamba (Quintana, 86’), Juanmi (Armenteros, 65’), Juan Marí, Pedro Ortiz (Santiesteban, 79’), Luis Vacas, Luismi Cruz, Zarzana (Sintes, 86’), Carlos Álvarez e Iván.

Alcoyano: José Juan; Lillo, Carlos Blanco, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel López, 46’), Fran Miranda, Imanol, Dani Vega (Antón, 69’), Andy (Juli, 59’), Mourad (Ángel Sánchez, 79’) y Jona (Javi García, 46’).

Goles: 0-1 (6’): Jona, de penalti. 0-2 (30’): Jona. 1-2 (38’): Juanmi. 1-3 (85’): Ángel Sánchez.

Árbitro: Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Alfonso y Pedro Ortiz; y a los visitantes Imanol, Antón, Pablo Carbonell y Lillo.

Incidencias: Jesús Navas. Unos 500 espectadores.

Cuarta jornada sin ganar y tercera derrota del Sevilla Atlético. El filial sigue sin encontrarse esta temporada. Jona se encargó de encarrilar el partido para los alicantinos con dos goles en media hora. El primer desde los once metros, y el segundo tras una gran asistencia de Mourad. Juanmi, en la recta final de la primera parte, dio vida a los sevillistas. Sin embargo, Ángel Sánchez, a poco para la conclusión, sentenciaba el enfrentamiento con el tercer tanto del equipo de Parras.

Sabadell 1 - Barcelona B 3

Sabadell: Kike Royo; Óscar Rubio (Muguruza, 69’), Aleix Coch, Morgado; Alfred Planas (Néstor Querol, 54’), Facundo, Boniquet (Altimira, 76’), Dani Sánchez; Aarón Rey (Ezzarfani, 69’), Jacobo; y Kaxe (Gabarre, 46’).

Barcelona B: Arnau Tenas; Guillem Jaime, Arnau Comas, Mika, Arnau Solà; Jandro, Álvaro Sanz, Lucas de Vega (Matheus, 77’); Nils (Ez Abde, 60’), Ferran Jutglà y Rodado.

Goles: 0-1 (67’): Rodado. 1-1 (80’): Morgado. 1-2 (84’): Rodado. 1-3 (86’): Matheus.

Árbitro: Fuentes Molina, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Kike Royo y Aleix Coch; y al visitante Lucas de Vega.

Incidencias: Nova Creu Alta. Unos 3.000 espectadores.

Primera derrota del Sabadell en la Nova Creu Alta, mientras que el Barça B consiguió la primera victoria en la Liga. A los 18 minutos, el colegiado anuló un gol al Barça B por fuera de juego de Guillem Jaime. Y poco después, el árbitro volvió a invalidar un tanto al conjunto azulgrana por fuera de juego de Nils. Rodado y Jandro dispusieron de dos buenas opciones para abrir el marcador. Tras el receso, Rodado puso el 0-1 después de aprovechar un rebote dentro del área tras un disparo de Ez Abde. Y en una jugada de estrategia, Morgado consiguió empatar con un remate de cabeza. Fue una alegría efímera, ya que el filial dejó resuelto el derbi en dos minutos con el tanto de Rodado y Matheus. El filial lució un brazalete negro en memoria de Joan Martínez Vilaseca, vinculado durante cerca de 30 años al futbol base del club.

Linense 0 - Algeciras 4

Linense: Nacho Miras, Jesús Muñoz, Fran Morante, Coulibaly (Chironi, 59’), Loren, Koroma, Cham (Bandaogo, 46’), Gerard Oliva, Víctor Mena (Lavela, 85’), Dorrio (Leandro, 59’) y Masllorens (Borja, 46’).

Algeciras: Iván Crespo, Almenara, Robin, Mariano, Tomás, Iván Turrillo (Duarte, 71’), Villapalos, V. López (Peris, 78’), Álvaro Romero (Borja Fernández, 60’), Leiva (Alcazar, 71’) y Roni (Morilla, 78’).

Goles: 0-1 (3’): Roni. 0.-2 (23’): Álvaro Romero. 0-3 (55’): Álvaro Romero. 0-4 (83’): Morilla.

Árbitro: Domínguez Cervantes, de colegio andaluz. Amonestó a los locales Fran Morante, Gerard Oliva y Masllorens; y a los visitantes Villapalos, Robin y Almenara.

Incidencias: Municipal de la Línea. Unos 2.000 espectadores.

Superioridad absoluta del Algeciras, que jugó su mejor partido desde que empezó la Liga. El Linense naufragó por completo y siempre estuvo a merced de su rival. Un error local lo aprovechó Roni para estrenar el marcador a los tres minutos de juego. Y antes de la media hora, Álvaro Romero amplió la cuenta para el Algeciras al culminar una jugada por la banda izquierda. En la segunda mitad, Álvaro Romero firmó el doblete, mientras que Morilla redondeó una gran tarde de los visitantes.

Próxima jornada Grupo 2, Primera RFEF

Gimnàstic - Alcoyano (Viernes 24/09 a las 19:00 h)

Barcelona B - Linense (Viernes 24/09 a las 21:00 h)

Cornellà - Castellón (Sábado 25/09 a las 17:00 h)

Algeciras - Sabadell (Sábado 25/09 a las 17:00 h)

UCAM Murcia - Andorra (Sábado 25/09 a las 19:00 h)

Villarreal B - Costa Brava (Domingo 26/09 a las 12:00 h)

At. Baleares - Betis Deportivo (Domingo 26/09 a las 12:00 h)

Albacete - Real Madrid Castila (Domingo 26/09 a las 12:00 h)

San Fernando - Sevilla Atlético (Domingo 26/09 a las 17:00 h)

Sanluqueño - Linares (Domingo 26/09 a las 17:00 h)